Apps
Jueves, 26 marzo 2026
Argentina
1 de septiembre de 2021
SOBERANIA

El PJ Bonaerense arremetió contra Piñera y el PRO por el conflicto limítrofe con Chile

En un comunicado, el Partido Justicialista bonaerense cuestionó la decisión del presidente transandino, quien pretende añadir 5 mil kilómetros cuadrados de superficie marítima a su territorio y que pertenecen a la Argentina. 

El PJ Bonaerense arremetió contra Piñera y el PRO por el conflicto limítrofe con Chile
Compartir

En un duro comunicado, el Partido Justicialista bonaerense cuestionó la intención del presidente chileno Sebastián Piñera de añadir 5 mil kilómetros cuadrados de superficie marítima a su territorio y que pertenecen a la Argentina.

“Esta provocación de Piñera amerita una respuesta contundente y sin medias tintas de los partidos de la democracia”, expresa el documento. Sin embargo, aclara, que “el partido opositor PRO, amigo de Piñera, promueve el falso diálogo para resolver un litigio ficticio, renunciando así a la defensa de nuestra integridad territorial”.
 

En este sentido, expresaron: “Rechazamos de plano esta actitud del PRO que confirma su pertenencia al proyecto neoliberal, ajeno a los intereses superiores de la Patria Grande y proclive a abdicar ante la diplomacia de las grandes corporaciones multinacionales y colonialistas, como hace actualmente Piñera en Chile y como hizo ayer Macri en la Argentina”.

“A los cipayos les decims que la soberanía de la Patria Grande no se negocia. Porque argentinos y chilenos somos hermanos bajo la guía del abrazo eterno de San Martín y O'Higgins, continuado y fortalecido por Juan Perón y Néstor Kirchner”, sentenciaron.

Por último, señalaron que “más temprano que tarde, cuando en Chile gobierne una fuerza popular y latinoamericanista, este litigio ficticio será polvo del olvido, vergüenza sepultada”. 

Etiquetas / Tags
PJ bonaerense

OTRAS NOTAS

NOTA DE TAPA

Una voz disidente frente al clamor por sostener la boleta tradicional

Salvo excepciones, como Julio Zamora, el grueso del peronismo bonaerense coincide en el rechazo a la Boleta Única de Papel impulsada por varios bloques opositores. Sobre el desdoblamiento, Zamora dijo no estar de acuerdo. A la vez que planteó la necesidad de establecer “Boleta Única Papel para todas las categorías, con PASO previa”

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET