Argentina
Sábado, 20 abril 2024
FIESTA DE CUMPLEAñOS
1 de septiembre de 2021

La causa del OlivosGate pasó a la Justicia de San Isidro

Lo decidió el juez Sebastián Casanello, quien sostuvo que casi todos los hechos investigados ocurrieron en la quinta de Olivos. El expediente podría recibirlo la jueza Sandra Arroyo Salgado.

La causa del OlivosGate pasó a la Justicia de San Isidro - La Tecla



El juez federal Sebastián Casanello decidió que la causa por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yanez,  en la que se investiga la supuesta violación al decreto que imponía aislamiento por la pandemia del coronavirus, pase a la Justicia de San Isidro, con jurisdicción sobre la residencia del Presidente.

En su resolución, Casanello señala que "la denuncia formulada por Abril Fernández Soto y Marcos Longoni y cada una de las ampliaciones presentadas, apuntan a la “Quinta de Olivos” como el lugar donde se habrían cometido las conductas en infracción. En igual sentido, los dictámenes y la actividad probatoria llevada a cabo por la Fiscalía dan cuenta de que los hechos que son objeto de investigación tuvieron lugar en esa Residencia Presidencial, sita en la localidad de Olivos, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. En consonancia, los escritos presentados por las defensas también ubican las conductas en ese lugar”.

El magistrado se expidió sobre la competencia, aunque todavía no había un planteo concreto de la jueza Sandra Arroyo Salgado para reclamar el expediente, sino que solo había pedido acceder al que tramitaba en Comodoro Py porque tenía una denuncia similar.

Casanello se declaró incompetente ante un incidente por un planteo de inconstitucionalidad de los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por Alberto Fernández, presentado por la defensa de Stefanía Domínguez, una de las invitadas al cumpleaños de Fabiola Yañez, ocasión en la que se violó la cuarentena estricta que regía entonces.

El fiscal Ramiro González ya había dictaminado en contra de ese pedido por lo que se esperaba una resolución del juez, quien, finlamente, optó por enviar el expediente a San Isidro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET