Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
VIENTOS MÁXIMOS
29 de agosto de 2021

Alertas y preocupación en Estados Unidos por la llegada del huracán "Ida"

Las autoridades lanzaron las advertencias de lo que podría ser el huracán más fuerte de los últimos años. Según trascendió, las ráfagas de viento superarían a las del fenómeno Katrina registrado hace más de 16 años. Leé más

Alertas y preocupación en Estados Unidos por la llegada del huracán

El huracán "Ida" está alarmando a Estados Unidos, según las autoridades se espera que su paso genere graves daños.  Por el momento, se confirmó que pasará durante esta noche por el estado de Luisina y se prevé que sea de categoría 4, con vientos superiores a 200 km/horas. Ante la desesperaciones miles de ciudadanos comenzaron con las evacuaciones.

Cabe destacar, que hoy se está cumpliendo 16 años del fenómeno "Katrina" y se espera que "Ida" lo supere con vientos más poderosos, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, alcanzarían los 240 km/h.  En 2005, Nueva Orleans, sufrió grandes pérdidas, 1.800 muertos y costosos daños. Las autoridades alertaron a la población por futuras inundaciones, cortes de luz.

El huracán pasó por tierra durante la noche por la zona oeste de Cuba, y se registró una categoría 1, con vientos aproximados a los 128 km por hora. Durante esta madrugada tomó mayor fuerza cuando pasó sobre el Golfo de México y pasó de tener vientos máximos de 230 km/h. Los centros de monitoreo están siguiendo e informando el minuto a minuto en sus redes.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET