Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
28 de agosto de 2021

Desde el sur se suma un nuevo dolor de cabeza para la Rosada y piden por el turismo estudiantil

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, disparó contra el Gobierno nacional que habilitó el regreso del público a las actividades deportivas pero mantiene la restricción sobre los viajes de egresados

Desde el sur se suma un nuevo dolor de cabeza para la Rosada y piden por el turismo estudiantil - La Tecla

La economía de Bariloche se mueve en un gran porcentaje por el turismo estudiantil. Es el principal centro receptor de este tipo de turistas de la región. Desde hace varios meses tanto desde el Municipio como desde Provincia vienen gestionando ante Nación para que regrese la actividad. Se presentaron protocolos que esperan aprobación. 

Visiblemente enojado, el intendente Gustavo Gennuso, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de permitir el regreso del público a las actividades deportivas. En este sentido expresó: "El 3 de septiembre vuelve la gente a la cancha, con qué criterio, hay un criterio político, de quedar bien con la gente y no con los trabajadores, hay muchas inconsistencias, con un decreto solo para el turismo estudiantil que salió y no se levantó", expresó el intendente.

En este sentido agregó: "Logramos que vuelvan los viajes de otros grupos, tenemos que lograr que vuelva el turismo estudiantil", insistió y consultado sobre cómo ve la ciudad dijo que la ve bien porque hay turismo, "cuando hay turismo hay movimiento, hay trabajo".

Respeto a los contagios que hubo dentro de burbujas de egresados, el Intendente expresó: "Sabíamos que donde se contagiara uno de la burbuja se iban a contagiar todos, lo teníamos previsto y así trabajamos, pero el efecto mediático hizo que se asustara algún estamento del gobierno y suspendiera los viajes".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET