Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HACIA LAS URNAS
27 de agosto de 2021

Los candidatos desplegaron su campaña por el Conurbano y el interior

Los principales aspirantes al Congreso de la Nación encabezaron diversas actividades. Pergamino, Junín, Merlo, Moreno, Escobar y La Plata, las ciudades elegidas.

Los candidatos desplegaron su campaña por el Conurbano y el interior - La Tecla
Los candidatos desplegaron su campaña por el Conurbano y el interior - La Tecla
Los candidatos desplegaron su campaña por el Conurbano y el interior - La Tecla

A dos semanas de las PASO, los principales candidatos participaron de diversas actividades en distintos puntos de la Provincia. Este viernes, por caso, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se sumó a las recorridas.

Estuvo en la empresa textil Degreen SA, de la familia Degleue, en Pergamino, junto al intendente Javier Martínez, la precandidata a Diputada Provincial Paula Bustos, y el precandidato a Concejal Ignacio Maiztegui, quienes destacaron el empuje de esta firma que se dedica a las confecciones textiles y al lavado industrial de jeans, que brinda trabajo a más de 100 familias.

Luego se trasladaron a la gran obra del Centro Cultural Bellas Artes donde los esperaron los precandidatos a Concejales Aurelia Furnari, Christian Iglesias, Antonia Caldentey y Francisco Illia.

En relación a esta obra arquitectónica, de las más destacadas de nuestro Partido ya que para llevarla a cabo se recuperaron los predios ferroviarios del FFCC Mitre, Jorge Macri dijo: “Estoy maravillado. Le decía a Javier que cuando uno logra como intendente identificar esas cosas que tienen una historia en la ciudad, en el pueblo, y rescatarlas, se recupera mucho más que un ladrillo, se recuperan recuerdos, memoria, historia. Esto tiene un valor inmenso. Es un placer estar acá. Esto es un orgullo para los pergaminenses”

Los candidatos desplegaron su campaña por el Conurbano y el interior

En cuanto al candidato que encabeza la lista de Juntos en Pergamino, señaló: “Estoy muy impactado con el candidatazo que tenemos, no parece que fuera su primer participación, nos va a representar y muy bien. Tiene una gran tarea en el Concejo Deliberante”

Teniendo en cuenta el contexto social y político que estamos atravesando y de cara a las próximas elecciones, expresó: “Quiero pedirle al vecino que el 12 de septiembre vote. Que el enojo, la frustración, el dolor, la angustia que tenga la canalice en el voto, que acompañe la lista de Diego Santilli. Y pedirle particularmente que nos acompañe en la lista de Ignacio Maiztegui.  Tenemos que mostrar cuál es el camino es el correcto, cómo queremos defender a la Argentina”

En esta línea, tal como publicó LaTecla.Info, Diego Santilli pasó por Junín, donde presentó las propuestas para el campo. Allí, estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente Pablo Petrecca, consideró “que el esquema de retenciones al agro vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional y no del gobierno de turno”. 

“Lo segundo que vamos a hacer es una ley para bajarle los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias”, añadió y señaló que “el 95 por ciento de los productores agropecuarios de la Provincia son PYMES que están asfixiadas por impuestos y que tienen miedo de contratar gente por los costos y los juicios laborales”.

Por su parte, Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso, que compite en la interna de la alianza Juntos en la provincia de Buenos Aires, hizo pie en Merlo y Moreno, desde donde llamó a “rebelarse para cambiar la decadencia argentina” y aseguró que la única manera de hacerlo “es con el voto del pueblo”.

“Estamos en una pandemia que nos agarró débiles, pero no podemos echarle la culpa a la pandemia de la pobreza, la desigualdad, la inseguridad. Argentina ya tenía problemas crónicos y la única manera de salir es de abajo hacia arriba porque hay una elite que quiere que nada cambie, que tiene sus privilegios mientras todos nos empobrecemos y enfermamos”, sostuvo Manes.

A su vez, el senador nacional Martín Lousteau pasó por La Plata y valoró la lista de Manes al expresar que “Dar el Paso hará que Juntos sea más grande y mejor, y de esa forma tener la posibilidad de volver a recuperar la Provincia. Manes va a recuperar el voto de los que se desilusionaron con Juntos por el Cambio pero, al mismo tiempo, quieren decir basta y ponerle un freno al kirchnerismo y construir futuro”. 

Los candidatos desplegaron su campaña por el Conurbano y el interior

“Nosotros creemos que hay que construir no solamente el freno, sino un futuro. Argentina es un país que está trabado tanto económicamente como socialmente. Y cuando estás trabado tantas décadas, la única manera de salir de ahí es dar un paso y empezar a caminar a otro lugar. Y eso es lo que representa Facundo Manes y nuestra lista”, agregó el referente de Evolución. 

En su visita a la ciudad de La Plata, Lousteau realizó una recorrida por el centro comercial de calle 12 y mantuvo una reunión con empresarios y Pymes de la región, acompañado por la precandidata a diputada nacional Danya Tavella y los precandidatos locales Claudio Frangul, Diego Rovella, Jorgelina López y Manuela Forneris, que representan al espacio del senador nacional en la lista. 

El Frente de Todos, en tanto, realizó un acto en el municipio de Escobar, encabezado por el diputado nacional Máximo Kirchner y el titular de la CGT, Antonio Caló. El encuentro contó con la presencia de dirigentes sindicales que respaldaron a la boleta oficialista.

En ese marco, estuvieron en el escenario principal los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; los precandidatos a senadores bonaerenses por la Primera Sección Electoral Luis Vivona y Teresa García, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el intendente local, Ariel Sujarchuck, y el titular de SMATA local, Mario Valor, entre otros.

Kirchner, jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, planteó que en los comicios legislativos “se definen modelos de país que incluyen o excluyen”, diferenciando al oficialismo de Juntos y la presidencia de Mauricio Macri.

Los candidatos desplegaron su campaña por el Conurbano y el interior

Respecto al episodio del diputado de Corrientes Luis Arias, que fue baleado en un acto de campaña, Kirchner señaló“que ese odio de los medios de comunicación son el caldo de cultivo de gente que actúa de esa manera”

“No respondamos a ese tipo de provocaciones, sino con más trabajo, más dignidad, con más amor, con mas deseo del futuro para salir de esta situación”, pidió.

También responsabilizó a Macri por la deuda externa contraída durante su mandato y la que tomó la provincia de Buenos Aires en dólares, durante la gestión de María Eugenia Vidal.

“Le toca a la compañera Victoria competir con el  nuevo caballo de Troya porteño, Diego Santilli. No va a hacer nada por los bonaerenses, solo vienen a asegurarse el destino de la Ciudad de Buenos Aires”

Y cerró: “Vamos a volver a tener la vida que tuvimos, porque vamos a volver a ser felices. Nosotros sabemos y ello saben, que cuando decimos volvemos, volvemos”

Por su parte, Tolosa Paz destacó el accionar del Gobierno en salud y en desarrollo social durante el tiempo de la pandemia.

 “No solamente fue importantisimo el rol del movimiento obrero en la pandemia, sino la decisión de un estado solidario, inclusivo, que puso recursos con el ATP, pensando en la cara del trabajador y del empresario Pyme”, afirmó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET