Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Fuera de Foco
26 de agosto de 2021
ATENTADOS

Se reportaron al menos 60 muertos tras las explosiones en Kabul

Los ataques ocurrieron cerca del aeropuerto por el que miles de afganos intentan huir del país tras la toma del poder de los talibanes.

Se reportaron al menos 60 muertos tras las explosiones en Kabul
Compartir

Tres atentados suicidas sacudieron Afaganistan dando como resultados más de 60 muertos, de acuerdo a lo que se conoce hasta el momento. Los primeros dos y el último ocurrieron en la zona cercana al aeropuerto de Kabul. Según el general de Estados Unidos, Kenneth F. Mckenzie, 12 militares estadounidenses murieron: 11 marines y un médico.

McKenzie adjudicó el ataque a militantes del grupo terrorista ISIS-K  que luego comenzaron a disparar a las personas que estaban cerca al aeropuerto de Kabul. “Nos enfocamos en la protección de nuestras fuerzas, y déjenme ser claro: continuaremos con nuestra misión de evacuar al personal estadounidense”, explicó el general.

De acuerdo a una fuente de la BBC al menos 60 personas murieron y 140 heridos tras la explosión, mientras que medios locales hablan de más de 100 víctimas entre muertos y heridos. Este ataque se da en el marco de la toma del poder de ese país por parte de los talibanes que empujaron a sus ciudadanos y a fuerzas extranjeras a emigrar masivamente.

Los talibanes en el poder se habían comprometido a no atacar a las fuerzas occidentales durante la evacuación, pero durante los últimos días se encendieron alertas sobre posibles ataques, incluso el ministro de las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey, dijo a la BBC el jueves temprano que había “informes muy, muy creíbles de un ataque inminente” en el aeropuerto. También el primer ministro belga, Alexander De Croo, dijo que su país había recibido información de Estados Unidos y otros países sobre la “amenaza de ataques suicidas contra la masa de personas”. 
 

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET