BOLETIN OFICIAL
26/08
¿Cuál será su destino?: millonario salvavidas del Gobierno para ABSA
El gobierno provincial oficializó la transferencia de fondos a favor de Aguas Bonaerenses S.A. El decreto tuvo el gancho de los ministros Pablo López, Agustín  Simone, Carlos Bianco y del gobernador Axel Kicillof
El gobierno provincial oficializó la transferencia de fondos a favor de Aguas Bonaerenses S.A. por un total de $150.000.000. El decreto 633/2021 fue publicado hoy en el boletín oficial como una asistencia financiera y fue rubricada por los ministros Pablo López, Agustín  Simone, Carlos Bianco y el gobernador Axel Kicillof.

Según destacas los considerandos del decreto mencionado, el objetivo será “dotar de los recursos que resulten necesarios para que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) pueda cumplir con los cometidos de su creación”.

Asimismo se dejó constancia que “tal necesidad de fondos contempla el mantenimiento de una posición financiera sólida, que permite asegurar la sustentabilidad de las actividades de la citada sociedad y preservar su equilibrio económico y el estado de situación patrimonial”.

También se mencionó que “se han expedido favorablemente la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Dirección Provincial de Presupuesto Público y la Subsecretaría de Hacienda, ambas pertenecientes al Ministerio de Hacienda y Finanza”.