Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ITALIA
23 de agosto de 2021

Versiones contradictorias sobre una posible renuncia del papa Francisco

El diario conservador Libero Quotidiano afirmó que el argentino Jorge Bergoglio abandonaría el papado por razones de salud. Sin embargo, corresponsales argentinos descartaron la posibilidad.

Versiones contradictorias sobre una posible renuncia del papa Francisco - La Tecla

Versiones contradictorias comenzaron a circular en medios de comunicación de Italia sobre una eventual renuncia del papa Francisco I al comando de la Iglesia Católica, a raíz de sus problemas de salud.

"¿Pero no tenía simplemente diverticulitis intestinal inofensiva, como declaró el Vaticano hace un mes?", se preguntó el diario conservador italiano, Libero Quotidiano, sobre la salud del argentino Jorge Bergoglio, Francisco I.

Sin embargo, estas versiones fueron desmentidas por la Elisabetta Piqué, corresponsal en El Vaticano de LS5 Radio Rivadavia. "No se vislumbra en absoluto la posibilidad de que el Papa renuncie".

Bergoglio ya viene anunciando hace tiempo (desde marzo de 2020 más precisamente) que no descarta una renuncia anticipada a su papado.

"Sabéis que para mí este día es distinto de los demás: no soy Pontífice Supremo de la Iglesia Católica; es decir, lo seré hasta las ocho de esta tarde, después ya no. Soy, simplemente, un peregrino que empieza la última etapa de su peregrinación en esta tierra", había afirmado en marzo de 2020 desde el balcón que da a la plaza San Pedro.

Bergoglio asumió el papado el 13 de marzo de 2013, en reemplazo del Joseph Ratzinger, Benedicto XVI. El antecesor del argentino había sido el primer Papa en abdicar al cargo de sumo pontífice de la Iglesia Católica en 598 años.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET