Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFIRMACION
19 de agosto de 2021

La Justicia rechazó el planteo de Gray y confirmó elecciones en el PJ bonaerense

La Cámara Nacional Electoral respaldó el fallo en primera instancia del juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla. Consideró que “lo decidido en las asambleas partidarias se considera válido”, y que “la reunión del Consejo aquí impugnada contó con el quórum necesario para sesionar”.

La Justicia rechazó el planteo de Gray y confirmó elecciones en el PJ bonaerense - La Tecla

La Cámara Nacional Electoral confirmó por mayoría el rechazo al planteo realizado por el intendente de Esteban Echeverría y presidente del peronismo provincial, Fernando Gray, que buscó anular la convocatoria a elecciones internas en el PJ bonaerense.

La resolución, firmada por los jueces Santiago Corcuera y Daniel Bejas, y con el voto en disidencia del camarista Alberto Dalla Vía, respaldó lo decidido por el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla.

“Aun con defectos en la convocatoria, lo decidido en las asambleas partidarias se considera válido si se ha aprobado mediante la mayoría establecida en la carta orgánica, y teniendo en cuenta que en el sub examine no se encuentra controvertido que la reunión del Consejo aquí impugnada contó con el quórum necesario para sesionar, a la luz de la jurisprudencia citada resultan irrelevantes las objeciones formuladas por el actor”, sostiene el fallo de la Cámara. 

Además, los jueces consideraron que “los poderes del Estado -entre ellos el judicial- deben reivindicar sus límites para evaluar las decisiones funcionales de las agrupaciones políticas, cuyo “ámbito de reserva” ampara las opciones de eminente contenido político o funcional , más aun tratándose de la determinación de una fecha electoral en el marco de una pandemia mundial”.

Gray había objetado que la reunión del Consejo Provincial del PJ del 27 de febrero de 2021 “no había sido convocada mediante medios fehacientes y formales, donde se pueda acreditar en debida forma el Consejero destinatario y la fecha de la notificación", como también, el anticipo de la fecha de la elección dado que aún tiene mandato vigente hasta el 17 de diciembre próximo.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET