Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DIALOGO
18 de agosto de 2021

Paritarias: sin oferta a docentes y estatales, hoy le toca a los judiciales

El Ejecutivo citó a mesa técnica salarial a la Asociación Judicial Bonaerense. Se espera que escuchen a los representantes gremiales, aunque el antecedente de los otros gremios hace prever que no haya una propuesta concreta de incremento salarial.

Paritarias: sin oferta a docentes y estatales, hoy le toca a los judiciales - La Tecla

El Gobierno bonaerense y los representes de los trabajadores judiciales se reunirán esta tarde en la mesa técnica salarial, donde buscarán acordar nuevos incrementos para lo que resta del año.

La reunión se produce luego de que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamara, la semana anterior, la reapertura de las negociaciones y un incremento salarial que supere a la inflación.

Los judiciales señalaron que el incremento en el índice de precios desvirtuó los acuerdos firmados a comienzos de abril, exigiendo una pauta salarial que compense lo perdido y reapertura de la paritaria en noviembre.

La AJB también reclama la devolución de los descuentos realizados por los días de 2018 y 2019 y la restitución del 3% de antigüedad para los años que se abonan por debajo de ese porcentaje.

En el transcurso de la semana, el Ejecutivo de Axel Kicillof recibió a docentes y estatales comprendidos en la Ley 10.430, a quienes escuchó en sus demandas pero sin realizar una oferta concreta.

Los diferentes sectores no precisaron el monto que reclamarán, aunque dejaron trascender que no debería ser menor al 45 o 50 por ciento de incremento.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET