Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMINO AL 12 DE SEPTIEMBRE
14 de agosto de 2021

Salud y campaña: con palos para el "Macrividalismo", el peronismo matancero pone sus fichas en las PASO

"En la provincia de Buenos Aires nosotros venimos remodelando y reestructurando todos los hospitales provinciales ya que nos encontramos con estructuras absolutamente desmanteladas", señaló la vicegobernadora Verónica Magaria, acompañada por el intendente Fernando Espinoza, en le marco de una recorrida por la obra del hospital Néstor Kirchner

Salud y campaña: con palos para el
Salud y campaña: con palos para el

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió junto a la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, las instalaciones del Hospital Néstor Kirchner, en Laferrere. Los avances de la obra están a un 85% y beneficiará a más de 700.000 habitantes del municipio. Actualmente funciona uno de los 30 centros de vacunación contra el covid-19 que hay en el distrito y la apertura está prevista de acá a 6 meses.

“Es una emoción enorme recorrer hoy el mega hospital Néstor Kirchner. Seguimos cumpliendo con la palabra de poner a La Matanza y a la Provincia de pie después del abandono de cuatro años que sufrió la salud con el macrividalismo. Hoy estamos avanzando con las obras para terminar este edificio de 20.000 metros cuadrados de construcción y cuatro hectáreas de estacionamiento y parque que contará con 70 especialidades”, expresó Fernando Espinoza.

“Gracias a la decisión de nuestro querido presidente Alberto Fernández y de nuestra vicepresidenta Cristina retomamos las obras en plena pandemia. Este mega hospital le va a cambiar la vida para siempre a las vecinas y vecinos de La Matanza y también a vecinos de los municipios aledaños. Allí nacerán muchos bebés que son el futuro de nuestra amada Matanza, nuestra provincia y nuestro país. Ellos son y serán siempre nuestra prioridad. También salvaremos muchas vidas en nuestras salas de internación de terapia”, sostuvo el intendente y afirmó: “Este es otro ejemplo de una política pública de un Estado presente que está al lado de la gente”.

Salud y campaña: con palos para el Macrividalismo, el peronismo matancero pone sus fichas en las PASO

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario manifestó: “Cuando hay decisión de hacer las cosas, se hacen. Por eso, en la provincia de Buenos Aires nosotros venimos remodelando y reestructurando todos los hospitales provinciales ya que nos encontramos con estructuras absolutamente desmanteladas. Felicitamos al intendente Fernando Espinoza por poder recuperar este hospital donde hoy también funciona un vacunatorio contra el covid-19”.

“Lo que el gobierno anterior no hizo en cuatro años en materia hospitalaria, nosotros lo hicimos en plena pandemia porque hoy la salud es la prioridad número uno”, enfatizó el jefe comunal.

“Nosotros estamos muy agradecidos con el personal de salud por todo el esfuerzo que ponen para salvar la vida de las personas en plena pandemia y muy orgullosos de contar, al día de hoy, con 1.077.000 dosis aplicadas contra el covid-19”, sostuvo el intendente.

Durante el recorrido por el Hospital Néstor Kirchner, Fernando Espinoza destacó la situación epidemiológica del municipio: “El distrito está ubicado en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires y tiene un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”. 

“A partir de septiembre, con la llegada de la primavera, comienza una etapa de renacimiento con una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza”, remarcó el intendente y finalizó: “La Matanza es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando y vamos a tener la salud que nos merecemos y la vida que queremos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET