Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
11 de agosto de 2021
PARITARIAS

Los judiciales esperan el llamado de la Provincia, tras la convocatoria a docentes y estatales

El Ejecutivo citó a los gremios que representan a los maestros para este viernes, mientras que el martes 17 se verá las caras con los estatales de la 10.430. Con varios temas sobre la mesa, los sindicatos piden no perder ante la inflación y hasta recuperar algún porcentaje perdido.

Los judiciales esperan el llamado de la Provincia, tras la convocatoria a docentes y estatales
Compartir

“Aún no tenemos novedades”, fue la lacónica respuesta del secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, al consultársele sobre una posible convocatoria por parte del Gobierno bonaerense a discutir la cuestión salarial.

Los trabajadores del Poder Judicial esperan ansiosos el llamado, luego de que ayer el Ejecutivo convocase a docentes y estatales a reunión de paritarias, para recalcular la pauta salarial 2021.

Según informó el ministerio de Trabajo provincial, los docentes tendrán su encuentro el próximo viernes, a las 10.30, mientras que los trabajadores estatales nucleados en la Ley 10.430 fueron citados, de manera virtual, para el martes 17 de este mes.

A comienzos de este año, el Gobierno de Axel Kicillof y los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) acordaron un incremento anual del 35,2% (14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre), con reapertura de negociaciones en noviembre.

En el caso de los estatales, el acuerdo fue sobre la base de una recomposición del 35 por ciento en tres tramos, también con reapertura de las discusiones en noviembre.
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET