MANO A MANO
10/08
Quiénes son los cabeza de lista de la Primera: qué piensan, qué gustos tienen
Los líderes de la papeleta seccional del Frente de Todos, Juntos y Vamos, más los frentes con chances de colar un senador en las generales, charlaron con La Tecla acerca de los proyectos a presentar y los gustos personales. También le explican al electorado porqué los tienen que votar
PRIMERA SECCION


Joaquín De La Torre (Juntos – Dar el paso)

¿Por qué es candidato?

Es una vocación por luchar y buscar la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria. El dolor de la gente es lo que me mueve para cambiar esa realidad de todos los bonaerenses.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Proyecto de mensura de interés social para regularizar la situación de tantas familias que se encuentran sin un resguardo legal respecto al lugar en el que viven. 

¿Por qué habría que votarlo?
Porque la lista que encabeza Facundo Manes es la que más amplía la oferta y la que permite salir de la lógica de la grieta entre kirchnerismo y macrismo. Tiene que haber una alternativa superadora por encima, y esa opción es la de Facundo, un bonaerense que conoce la Provincia y los problemas de la gente.

Pin pong
Deporte: Rugby.
Hincha de: San 
Lorenzo.
Una comida: Ravioles.
Película: El padrino.





Luis Vivona (Frente de Todos)

¿Por qué es candidato?
El candidato acá es el proyecto político, uno es un engranaje más de todo lo que falta por hacer. Soy el candidato de este Frente de Todos que llevan adelante Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario; y hoy nos representan en nuestra lista de diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y el doctor Daniel Gollan

¿Cuál sería su primer proyecto?
Uno es un proyecto del ciclismo, que promueve y fomenta el uso seguro de la bicicleta como transporte saludable y sostenible en toda la Provincia.

¿Por qué habría que votarlo?
Más allá del voto a mí, es parte del voto al Frente de Todos. El voto es a lo que nos hemos hecho responsables, lo que hemos llevado adelante. Más allá de las discusiones que se pueden haber dado en la sociedad, las molestias, las pérdidas que hemos tenido, creo que ha sido lo más acertado.

Ping pong
Hincha de: Boca.
Una comida: Matambre y pastas.
Libro: La última noche del Titanic, de Walter Lord.
Película o serie: El padrino.





Christian Gribaudo (Juntos – Juntos)

¿Por qué es candidato?
Porque hay que involucrarse y generar proyectos que incluyan a los jóvenes en el estudio y el deporte, que propicien el trabajo real, y para que nuestros jubilados puedan vivir mejor, con más seguridad y dignidad. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
Tres. Uno, para fomentar los clubes de barrio y la actividad deportiva. Otro, para que las Pymes alivien la carga impositiva, tengan créditos blandos y puedan dar empleo genuino. 
Y otro, para que nuestros jubilados vivan más seguros y tengan una vida mejor, con deporte, recreación y salud. 

¿Por qué habría que votarlo?
Creo que en el Senado de la Provincia es clave frenar los atropellos de este Gobierno. Y quiero impulsar proyectos que den mejores condiciones de empleo, educación y seguridad.

Ping pong
Hobbie: Estar en familia. Jugar al fútbol. Compartir asados con amigos. 
Hincha de: Boca.
Una comida: Milanesa con puré.
Libro: El Tirano. Shakespeare y la política, de Stephen Greenblatt. 
Película o serie: El padrino.


 


Roberto Terrile (Vamos con Vos)

¿Por qué es candidato?
Vengo del terreno de la industria y considero que este país ya no da para más y hay que ani-marse a cambiarlo, y para eso hay que enfrentar los paradigmas que tanto daño hicieron. Hace falta gente que cambie la realidad, por eso también decidí apoyar a Florencio Randazzo.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Mis proyectos van a girar sobre el sentido común, sobre las cargas impositivas y sobre  la modificación de leyes de carácter tributaria dentro del área municipal y provincial.

¿Por qué habría que votarlo?
Tengo coraje, decisión, y sé lo que hay que hacer para modificar la vida de los argentinos.

Ping pong
Deporte: Tenis.
Hincha de: Racing.
Una comida: Pastas.
Libro: Martín Fierro.
Serie: Suits.
Película: El secreto de sus ojos.





Rubén “pollo” Sobrero (FIT-U)

¿Por qué es candidato?
Yo soy militante y los compañeros me pidieron que sea candidato, y lo acepté orgullosamente porque es la ideología que tengo. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
El primero es el renunciamiento a la jubilación de privilegio, y el sueldo nuestro lo cobra el partido, porque estamos en contra de los privilegios. Además de tener una política de desarrollo ferroviaria, que no existe. 

¿Por qué habría que votarlo?
Hay que preguntarse cómo estaba Argentina en los años 50, cuando fabricábamos aviones, trenes, barcos y había un tres por ciento de pobreza, y ver cómo estamos ahora, que dependemos del campo y son otros los indicadores; además no hay miras de cambio, y siempre son las mismas figuras.

Ping pong
Hobbie: El fútbol.
Hincha de: Morón y River.
Una comida: Spaguetti.
Libro: Rebelión en la granja.
Película: El padrino.





Ernesto Habra (Avanza Libertad)

¿Por qué es candidato?
Porque tengo la suficiente experiencia y conocimiento de la problemática que afecta a la provincia, que se refleja en el resto del país. Porque soy del interior (santiagueño, con orgullo) y quiero ser y voy a ser la voz de la gente de distintas provincias que habitan Buenos Aires.  Para dar un ejemplo de lo que conozco con precisión. Hay más santiagueños en Buenos Aires que en la propia provincia. En Berisso, el 30 por ciento de la población o nació en Santiago del Estero o es hijo de santiagueños. Por eso soy candidato, porque el interior necesita una voz con acento del interior pero, por sobre todas las cosas con “acento” en la problemática de seguridad.

¿Cuál sería el primer proyecto a presentar? 
Uno sería sobre tolerancia cero al delincuente reincidente, con adecuada instrucción a la policía y juicio político a los jueces que se convierten en cómplices de los delincuentes. Otro sobre el trabajo digno  con impuestos a tasa cero y beneficios adicionales para las empresas (micro, pequeñas y grandes) que incorporen personal en proporción a su planta estable.

¿Por qué habría que votarlo a usted?
Por una simple razón: porque pienso Usted conoce muchos candidatos y legisladores y dígame ¿Cuántos piensan por sí mismos y cuántos obran conforme le indica su jefe político?.

Ping Pong
Hobbie: Hoy, disfrutar de mis nietos. De joven el básquet. 
Hincha de: Central Córdoba de Santiago del Estero y Chacarita Juniors.
Una comida: El pollo con salsa que hacía mi madre y el asado compartido.
Libro: El Martín Fierro.
Película: Icaro.
Serie: Centennial