PANDEMIA
09/08
En Provincia, sólo el 2% rechazó combinar las vacunas
Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, que envió 400 mil turnos para completar esquemas a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V.
Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación confirmara su efectividad, las 24 jurisdicciones del país comenzaron a enviar turnos para combinar vacunas a quienes habían recibido la primera dosis de Sputnik V.

Según especificaron distintos funcionarios a cargo de las áreas sanitarias del país, la mayoría de los consultados aceptó inocularse con Moderna tras recibir la vacuna rusa. 

En la Provincia, por caso, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, señaló que hubo una "muy buena recepción de los esquemas combinados y de los 400 mil turnos que asignamos, solo el 2% rechazó esa posibilidad".

Con respecto al avance de la vacunación con segundas dosis, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, informó que la cobertura en personas de 50 años y más ya llegó al 43,2% y destacó que con este ritmo de vacunación se podrá alcanzar la meta de completar esquemas en el 60% de esta población durante el mes de agosto.

En relación con la vacunación de adolescentes priorizados, ya se vacunó a casi 100 mil en una semana y, para favorecer la captación de este grupo priorizado, los ministros acordaron seguir trabajando con los equipos médicos y pediatras para promover la vacunación Covid-19 en este grupo.

En cuanto a la situación epidemiológica, Carla Vizzotti señaló que se pudo "demorar el ingreso de la variante Delta" y afirmó que "además tenemos sostenidamente descenso de casos, internaciones y muertes a pesar del invierno y con muchísima circulación de personas".