Argentina
Martes, 23 abril 2024
RECLAMO
9 de agosto de 2021

Más gremios estatales piden a Provincia reabrir las paritarias

A través de una nota dirigida a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el sindicato de ATE exigió adelantar la reunión para discutir salarios prevista para noviembre. Por su parte, CICOP avanzará con una jornada de lucha en reclamo de mejoras en los sueldos de los médicos y trabajadores de la salud.

Más gremios estatales piden a Provincia reabrir las paritarias - La Tecla

Más gremios estatales se suman al pedido al Gobierno de la provincia de Buenos Aires para que reabra la discusión paritaria para discutir salarios.

En este caso, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó una nota a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en la que se le pidieron que se llame “a la brevedad” a una nueva reunión paritaria.

De esta manera, solicitaron que la reunión para discutir salarios, pactada originalmente para noviembre, se adelante para el corriente mes de agosto.

“Es necesario que en lo que resta del año, los salarios le ganen a la inflación y empecemos a recuperar el poder adquisitivo perdidos en los cuatro años de neoliberalismo en la Provincia, bajo el gobierno de María Eugenia Vidal”, indicaron.

También, desde el sindicato que lidera Oscar De Isasi, solicitaron que se eleven los topes a las asignaciones familiares y se convoque a las mesas técnicas.

Los reclamos de ATE se suman a los de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que la semana pasada habían anunciado que para el 12 de agosto realizarían una jornada de lucha, con el objetivo de  “jerarquizar la salud pública” y conformar un “equipo de salud con salarios dignos y mejores condiciones laborales”.
 


“Los equipos de salud venimos sosteniendo la atención de toda la población en una situación sanitaria inédita, con una sobrecarga laboral de grandes proporciones. Esta enorme tarea debe ser reconocida adecuadamente por el Estado en todos sus niveles, con salarios dignos y mejoras en las condiciones laborales y formas de contratación”, subrayaron. 

Y agregaron: “Para eso es imperiosa la necesidad de que se destinen mayores recursos hacia el sistema público de salud, que permitan mejorar sustancialmente los salarios, incorporar nuevos profesionales y poner en valor toda la infraestructura de hospitales y centros de salud”, señalaron.

De esta manera, desde la Cicop reiteraron que “debe concretarse la reapertura de paritarias en el mes de agosto”. 

“Necesitamos esta instancia formal de negociación para llevar cada uno de nuestros reclamos salariales y extra salariales con el objetivo de que los aumentos queden por encima de la inflación y podamos avanzar en nuestras condiciones laborales”, cerraron.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET