Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NOTA DE TAPA
10 de agosto de 2021

Las nuevas voces que aspiran a la Legislatura

Los postulantes que buscan un lugar tras las elecciones primarias dialogaron con La Tecla y contaron sus motivaciones e ideas para llevar al Parlamento bonaerense. Cuáles serán sus proyectos, por qué habría que votarlos y, además, un ping pong con sus preferencias

Las listas para competir en las PASO del 12 de septiembre están definidas, y La Tecla elaboró un informe completo en el que presenta a los candidatos que encabezan las nóminas de las ocho secciones electorales en representación del Frente de Todos, PRO, UCR, Vamos con Vos, Frente de Izquierda Unido y Avanza Libertad. Cuáles son las motivaciones de los 38 candidatos consultados para encabezar las listas para ingresar a la Legislatura bonaerense. 

Por qué decidieron presentarse y qué respaldo tienen de sus jefes políticos. Además se expresaron sobre los motivos para ser votados y se animaron a explicar los proyectos que presentarán si son electos. Finalmente contaron su costado personal por fuera de la política: cuáles son sus pasatiempos, sus gustos en el cine y la literatura, sus comidas preferidas y su afinidad futbolística. 



PRIMERA SECCION


Luis Vivona (Frente de Todos)

¿Por qué es candidato?
El candidato acá es el proyecto político, uno es un engranaje más de todo lo que falta por hacer. Soy el candidato de este Frente de Todos que llevan adelante Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario; y hoy nos representan en nuestra lista de diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y el doctor Daniel Gollan

¿Cuál sería su primer proyecto?
Uno es un proyecto del ciclismo, que promueve y fomenta el uso seguro de la bicicleta como transporte saludable y sostenible en toda la Provincia.

¿Por qué habría que votarlo?
Más allá del voto a mí, es parte del voto al Frente de Todos. El voto es a lo que nos hemos hecho responsables, lo que hemos llevado adelante. Más allá de las discusiones que se pueden haber dado en la sociedad, las molestias, las pérdidas que hemos tenido, creo que ha sido lo más acertado.

Ping pong
Hincha de: Boca.
Una comida: Matambre y pastas.
Libro: La última noche del Titanic, de Walter Lord.
Película o serie: El padrino.



Christian Gribaudo (Juntos – Juntos)

¿Por qué es candidato?
Porque hay que involucrarse y generar proyectos que incluyan a los jóvenes en el estudio y el deporte, que propicien el trabajo real, y para que nuestros jubilados puedan vivir mejor, con más seguridad y dignidad. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
Tres. Uno, para fomentar los clubes de barrio y la actividad deportiva. Otro, para que las Pymes alivien la carga impositiva, tengan créditos blandos y puedan dar empleo genuino. 
Y otro, para que nuestros jubilados vivan más seguros y tengan una vida mejor, con deporte, recreación y salud. 

¿Por qué habría que votarlo?
Creo que en el Senado de la Provincia es clave frenar los atropellos de este Gobierno. Y quiero impulsar proyectos que den mejores condiciones de empleo, educación y seguridad.

Ping pong
Hobbie: Estar en familia. Jugar al fútbol. Compartir asados con amigos. 
Hincha de: Boca.
Una comida: Milanesa con puré.
Libro: El Tirano. Shakespeare y la política, de Stephen Greenblatt. 
Película o serie: El padrino.
 


Joaquín De La Torre (Juntos – Dar el paso)

¿Por qué es candidato?
Es una vocación por luchar y buscar la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria. El dolor de la gente es lo que me mueve para cambiar esa realidad de todos los bonaerenses.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Proyecto de mensura de interés social para regularizar la situación de tantas familias que se encuentran sin un resguardo legal respecto al lugar en el que viven. 

¿Por qué habría que votarlo?
Porque la lista que encabeza Facundo Manes es la que más amplía la oferta y la que permite salir de la lógica de la grieta entre kirchnerismo y macrismo. Tiene que haber una alternativa superadora por encima, y esa opción es la de Facundo, un bonaerense que conoce la Provincia y los problemas de la gente.

Pin pong
Deporte: Rugby.
Hincha de: San 
Lorenzo.
Una comida: Ravioles.
Película: El padrino.



Roberto Terrile (Vamos con Vos)

¿Por qué es candidato?
Vengo del terreno de la industria y considero que este país ya no da para más y hay que ani-marse a cambiarlo, y para eso hay que enfrentar los paradigmas que tanto daño hicieron. Hace falta gente que cambie la realidad, por eso también decidí apoyar a Florencio Randazzo.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Mis proyectos van a girar sobre el sentido común, sobre las cargas impositivas y sobre  la modificación de leyes de carácter tributaria dentro del área municipal y provincial.

¿Por qué habría que votarlo?
Tengo coraje, decisión, y sé lo que hay que hacer para modificar la vida de los argentinos.

Ping pong
Deporte: Tenis.
Hincha de: Racing.
Una comida: Pastas.
Libro: Martín Fierro.
Serie: Suits.
Película: El secreto de sus ojos.



Rubén “pollo” Sobrero (FIT-U)

¿Por qué es candidato?
Yo soy militante y los compañeros me pidieron que sea candidato, y lo acepté orgullosamente porque es la ideología que tengo. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
El primero es el renunciamiento a la jubilación de privilegio, y el sueldo nuestro lo cobra el partido, porque estamos en contra de los privilegios. Además de tener una política de desarrollo ferroviaria, que no existe. 

¿Por qué habría que votarlo?
Hay que preguntarse cómo estaba Argentina en los años 50, cuando fabricábamos aviones, trenes, barcos y había un tres por ciento de pobreza, y ver cómo estamos ahora, que dependemos del campo y son otros los indicadores; además no hay miras de cambio, y siempre son las mismas figuras.

Ping pong
Hobbie: El fútbol.
Hincha de: Morón y River.
Una comida: Spaguetti.
Libro: Rebelión en la granja.
Película: El padrino.



Ernesto Habra (Avanza Libertad)

¿Por qué es candidato?
Porque tengo la suficiente experiencia y conocimiento de la problemática que afecta a la provincia, que se refleja en el resto del país. Porque soy del interior (santiagueño, con orgullo) y quiero ser y voy a ser la voz de la gente de distintas provincias que habitan Buenos Aires.  Para dar un ejemplo de lo que conozco con precisión. Hay más santiagueños en Buenos Aires que en la propia provincia. En Berisso, el 30 por ciento de la población o nació en Santiago del Estero o es hijo de santiagueños. Por eso soy candidato, porque el interior necesita una voz con acento del interior pero, por sobre todas las cosas con “acento” en la problemática de seguridad.

¿Cuál sería el primer proyecto a presentar? 
Uno sería sobre tolerancia cero al delincuente reincidente, con adecuada instrucción a la policía y juicio político a los jueces que se convierten en cómplices de los delincuentes. Otro sobre el trabajo digno  con impuestos a tasa cero y beneficios adicionales para las empresas (micro, pequeñas y grandes) que incorporen personal en proporción a su planta estable.

¿Por qué habría que votarlo a usted?
Por una simple razón: porque pienso Usted conoce muchos candidatos y legisladores y dígame ¿Cuántos piensan por sí mismos y cuántos obran conforme le indica su jefe político?.

Ping Pong
Hobbie: Hoy, disfrutar de mis nietos. De joven el básquet. 
Hincha de: Central Córdoba de Santiago del Estero y Chacarita Juniors.
Una comida: El pollo con salsa que hacía mi madre y el asado compartido.
Libro: El Martín Fierro.
Película: Icaro.
Serie: Centennial


Las nuevas voces que aspiran a la Legislatura
De la Torre en campaña
  


SEGUNDA SECCION

Santiago Passaglia (Juntos- Juntos)
 
¿Por qué es candidato?
Porque creo que puedo cambiar la realidad, como lo hicimos en la ciudad de San Nicolás. 
¿Cuál sería el primer proyecto?
Estoy trabajando en proyectos vinculados a garantizar mayor autonomía a los municipios.
¿Por qué habría que votarlo?
Porque represento a todos los que creen que la Argentina tiene que salir adelante con valores como el trabajo, el esfuerzo y el diálogo.

Ping pong
Deporte: Todos.
Hincha de: River.
Una comida: Fideos caseros de mi mujer.
Película o serie: Una tierra prometida; Gladiador.


Claudio Rossi (Juntos- Dar el paso)

¿Por qué es candidato?
Porque es un momento determinante, crítico para la Argentina, por lo tanto, para comprometerse y desafiarlo. Estamos ante una oportunidad histórica de cambio de paradigmas y necesitamos de modo urgente entrar en un camino de desarrollo y progreso.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Varios, vinculados a generar más autonomía municipal. Se pierde mucho tiempo y energías con la burocracia provincial.

¿Por qué habría que votarlo?
No creo en las heroicas personales ni proyecto que valga la pena si no trasciende a las personas. Hay que votar a Juntos y la clave está en el conjunto.

Ping pong
Hobbie: La granja, huerta y animales. Producir los propios alimentos. 
Hincha de: Boca.
Una comida: Asado.
Libro: ABC. El término medio de Aristoteles, Buda y Confucio.
Serie: Las de biografías de los grandes líderes de la humanidad.

Consultado por La Tecla, Naldo Brunelli, precandidato del Frente de Todos por la Segunda sección, no respondió el cuestionario.


Stella Mendaño (Vamos con Vos)

¿Por qué es candidata?
Creo que la política, más que nunca, requiere gente comprometida con la comunidad, que esté atenta a las necesidades y a lo que pasa en el día a día, además de tener una mirada a largo plazo. Creo que no necesitamos más en política a la gente que piensa en sí misma y destruye lo que hizo la gestión anterior. Debemos construir respetando las diferentes ideas y formas de pensar. En mis años de gestión como concejal lo pude demostrar, como también trabajando con los demás distritos. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
La creación de un hospital de alta complejidad en la región (Zárate).

¿Por qué habría que votarla?
Creo que deberían votarme porque a la Cámara 
de Diputados debe ir gente nueva y que siga sus convicciones. Se necesita oxigenar la política y la gente necesita que se la escuche.

Ping pong
Hobbie: Dedico todas las noches un momento a la meditación.
Hincha de: Defensores Unidos de Zárate, por mi hijo.
Una comida: La pizza que hacía mi papá y los buñuelos de mi mamá. 
Libro: La razón de mí vida.
Serie: Atypical. 

Las nuevas voces que aspiran a la Legislatura
Santiago Passaglia


TERCERA SECCION

Mariano Cascallares (Frente de Todos)

¿Por qué es candidato?
Ser intendente genera una cercanía muy fuerte con los vecinos. Uno escucha los problemas y va generando herramientas para dar respuesta en forma directa. Así avanzamos con obras, servicios y con acciones para cuidar a nuestra gente. El rol del legislador puede promover un marco normativo para seguir ampliando derechos y continuar mejorando la vida de la gente. Se trata de un nuevo desafío que abarca a los brownianos y a todos los bonaerenses.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Diciembre es un mes clave, por ejemplo, para el debate en torno al Presupuesto. Fortalecer la capacidad de los municipios en cuanto a herramientas de gestión. Y es importante impulsar proyectos que reactiven más la economía.

¿Por qué habría que votarlo?
Creo que hay que apoyar al FdT porque estamos saliendo de la pandemia con un Estado presente y un pueblo solidario.

Ping pong
Hincha de: Boca.
Una comida: Pollo con ensalada, porque trato de cuidarme. En fechas patrias, locro o guiso de lentejas.
Libro: Qué es el peronismo, de Alejandro Grimson.



Martiniano Molina (Juntos- Juntos) 

¿Por qué es candidato?
La Provincia muestra signos de agotamiento social, económico y ambiental, y hay temas que resultan urgentes de revisar y repensar. No podemos seguir haciendo lo mismo si queremos resultados diferentes. Si no cambiamos vamos a seguir generando más pobreza ambiental y social. Tenemos una oportunidad histórica, quizás la 
última, de reencauzar nuestro desarrollo y construir un país y una Provincia mejores.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Quiero trabajar en leyes y acciones para enriquecer un plan de recuperación y crecimiento post-COVID. Es necesario transformar la crisis en una oportunidad, abordando los temas urgentes, como el empleo, desde una visión con futuro. La agenda tiene varios puntos, pero, sobre todo, y teniendo en cuenta el marco de conformación social del Conurbano y de algunas ciudades de la Provincia, la generación de empleo y la educación como factor transformador serán los ejes principales sobre los que girarán los proyectos que presentaré. Estoy convencido de que hay que dejar de pensar al trabajo de manera tradicional y transformarlo en un “medio” que permita a la gente, no sólo generar un ingreso económico necesario para vivir, sino en un beneficio que cree un bienestar comunitario.

¿Por qué habría que votarlo?
Desde mi experiencia como exintendente de Quilmes asumí el compromiso de integrar la lista como primer precandidato a diputado provincial, dentro de un equipo que tiene una enorme capacidad de gestión. La crisis no es sólo sanitaria, es económica, ambiental y social.

Ping pong
Deporte: Pesca con 
devolución.
Hincha de: Boca.
Una comida: Sándwich de milanesa.
Libro: Trilogía, de Yuval Noah Harari.
Serie: Peaky Blinders.



Pablo Domenichini (Juntos – Dar el paso)

¿Por qué es candidato? 
Porque creo que hay que involucrarse para transformar la realidad y que una Provincia 
distinta es posible.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Declarar a la educación como un derecho esencial.

¿Por qué habría que votarlo?
Voy a trabajar desde la Legislatura para que la Provincia genere condiciones de progreso, donde la educación sea la herramienta que nos permita desarrollarnos de forma estratégica.

Ping pong
Hobbie: Leer y escuchar freestyle.
Hincha de: River.
Una comida: Asado.
Libro: Zanoni, de B. Lytton. 
Serie: Peaky Blinders.



Nicolás Terrera (Vamos – Hacer)

¿Por qué es candidato?
Porque el conjunto pensó que podía ser la mejor opción, y eso es importante. Somos una alternativa. La gran diferencia que tenemos con el resto es que nosotros hablamos con la verdad. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
Los ejes del trabajo van a estar en producción y educación. Hay que trabajar sobre el gran territorio que tenemos en la provincia de Buenos Aires. Además tenemos que pensar en la educación como un servicio esencial, los chicos no pueden no estar en las aulas.

¿Por qué habría que votarlo?
Yo digo que Dios nos dio dos oídos y una boca para que escuchemos más y hablemos  menos. Voy a trabajar para escuchar a los que más necesitan en la Provincia.

Ping pong
Hobbie: Fútbol y juntadas con amigos.
Comida: Asado al asador.
Hincha de: River.
Libro: El hombre mediocre, de José Ingenieros.



Guillermo Kane (FIT)

¿Por qué es candidato? 
Hay una situación de crisis muy profunda, con aumento de la desocupación, la pobreza y la caída del salario real. Ante esto, el Frente de Izquierda presentó un programa de salida, y en ese sentido, la campaña, la posibilidad de conquistar una banca va a estar en servicio de fortalecer una salida positiva.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Estuve dos veces en la Legislatura y siempre presentamos proyectos en defensa de los puestos de trabajo, de educación sexual, y vamos a insistir con eso; como también en el estatuto de los trabajadores de la Legislatura. También un plan de urbanización y acceso a la vivienda.

¿Por qué habría que votarlo?
Hay que votar al Frente de Izquierda, porque es la única fuerza que representa a los intereses de los trabajadores y podemos frenar este proceso de empobrecimiento.

Ping pong
Hobbie: Soy cinéfilo autodidacta.
Hincha de: Boca.
Una comida: Asado.
Libro: Historia de la  revolución rusa, de León Trotsky.
Película: Mimí metalúrgico, herido en su honor.




Mauro López García (Vamos)

¿Por qué es candidato?
Para poner en pie una nueva alternativa, antes que destrocen el futuro. Pasan los años y estamos cada vez peor. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
Dar impulso al trabajo genuino, fomentando nuevas microempresas sobre la base de experiencias embrionarias de economía popular, y de potenciar las Pymes existentes. 

¿Por qué habría que votarlo?
Hay que animarse a cambiar, a votar distinto. Con 40 años, tengo 20 de compromiso social ejemplar. No he sido parte de la dirigencia política de los cargos, vinculada a los sectores de poder, o de la red de corrupción. Camino las calles, conozco los esfuerzos a unir, construyo redes. Seré un aliado de las mejores voluntades de transformación.

Ping pong
Hobbie:  Ir de camping.
Hincha de: River.
Comida: Matambre a la pizza. 
Película: Gentlemen (Guy Ritchie)
Libro: Aguafuertes porteñas, de Roberto Arlt.



Nahuel Sotelo (Avanza)

¿Por qué es candidato? 
Porque hay que dar el primer paso para el recambio. Hace mucho tiempo que en el Congreso y en la Legislatura son las mismas caras. Tiene que haber personas comunes, con problemas comunes que puedan llegar para dar soluciones a la gente.

¿Cuál sería el primer proyecto ? 
La principal preocupación que me expresan los vecinos con los que hablo es la inseguridad. Así que estamos diseñando con el equipo un pack de proyectos referidos a esto. Queremos llevar a la Legislatura de la provincia un proyecto para crear un organismo autárquico que defienda al policía que el mismo estado abandona cuando actúa en cumplimiento de su deber.

¿Por qué habría que votarlo?
En la política actual siempre se vota lo mismo. Hay que votar gente que no sea el sobrino de, el hijo de, sino que tiene que haber personas nuevas porque la política está desconectada de la realidad

Ping - Pong
Algo de deporte: jugar al fútbol.
Hincha de... San Lorenzo.
Una comida: Asado.
Libro: Cartas de los '70: el dolor de la otra parte.
Serie: Un fantasma en Buenos Aires.

Las nuevas voces que aspiran a la Legislatura
Mariano Cascallares junto a Axel Kicillof



CUARTA SECCION


Érica Revilla (Juntos – Dar el Paso)

¿Por qué es candidata? 
Soy candidata porque siento que tengo mucho para ofrecer en el Senado provincial, que tengo un recorrido importante en la política y que conozco las necesidades de la gente.

¿Cuál sería el primer proyecto? 
Hay dos temas centrales para nuestro equipo de trabajo: educación y juventud. 

¿Por qué habría que votarla?
Los vecinos y vecinas de la Cuarta sección no me votan a mí, votan un proyecto, una idea. Con la renovación del partido en la Provincia queremos modernizar la política, apostar por los jóvenes, por las mujeres y por el futuro. En lo personal, a lo largo de toda mi vida he demostrado mi compromiso con la comunidad, participando en todas las comisiones que pude, trabajando por el bienestar de mis vecinos.

Ping pong
Hobbie: Hace varios años que 
participo en un grupo de teatro de la comisión de Cultura del cine de mi pueblo.
Hincha de: Arenales y River.
Una comida: Asado
Serie: House of Cards.



Yamila Alonso (Juntos - Juntos)

¿Por qué es candidata? 
Soy candidata porque siento que la política y estos lugares son la única posibilidad de cambiar las realidades colectivas. Y también porque hubo un equipo que pensó en mí, valoró y reconoció el trabajo que vengo realizando.

¿Cuál sería el primer proyecto? 
Me gustaría trabajar en cuestiones sociales y educativas, ya que es en lo que me vengo desempeñando hace varios años no solo a nivel local sino en coordinación con otros municipios de la sección.

¿Por qué habría que votarla?
Podría decir que nos tendrían que votar porque tengo un trabajo de base en territorio y experiencia de gestión, la cual quiero llevar a nivel legislativo y aportar esa mirada.

Ping pong
Deporte: Básico de boxeo y salir a caminar.
Hincha de: San Lorenzo.
Una comida: Asado.
Serie: Borgen.



Walter Torchio  (Frente de Todos)

¿Por qué es candidato? 
Para mí ha sido una satisfacción, y la razón es la existencia de un amplio acuerdo de quienes conforman el Frente de Todos, quienes consideraron que el candidato para encabezar la lista de senadores por la Cuarta sección debería ser mi persona.

¿Cuál sería el primer proyecto? 
Mi idea es escuchar durante la campaña qué piensan los vecinos de la sección, cuáles son las inquietudes de las instituciones. Hasta hoy, mi actividad ha sido muy propia de mi distrito, pero comenzamos una nueva etapa, donde voy a escuchar mucho, para luego acercar propuestas al Gobernador y elaborar aquellos proyectos que ayuden a esta sección y a los bonaerenses.

¿Por qué habría que votarlo?
Soy una persona de mucho diálogo, de escuchar mucho, un hacedor de vínculos; la idea es ser el puente entre los vecinos y las instituciones con la Legislatura y con el Gobierno de la Provincia.

Ping pong
Hobbie: Andar en bici.
Hincha de: Independiente, Agropecuario, y después tengo mi corazón repartido por distintas 
instituciones de Carlos Casares.
Una comida: Pizza.
Serie: Soy un amante de los deportes por TV, el fútbol y sus distintas ligas del mundo.



Ariel Franetovich (Vamos)

¿Por qué es candidato?
Soy candidato porque me motiva el espacio que ofrece Florencio Randazzo, su convocatoria abierta, que ha logrado integrar referentes de diferentes sectores; entre ellos, a Carolina Castro, expresando una clara señal de llevar adelante políticas que alienten las inversiones y el crecimiento de las Pymes con el principal obje-tivo de generar trabajo para los argentinos. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
Impulsar una reforma tributaria estructural, que descomprima presión tributaria sobre las Pymes, evite la evasión y amplíe la base de los contribuyentes. Simultáneamente impulsar una ley de modernización laboral sin tocar los derechos adquiridos.

¿Por qué habría que votarlo?
Porque logramos unir a todos los sectores de Chivilcoy: industria, comercio, sector agropecuario, CGT local y universidad: duplicar un parque industrial y alcanzar la ocupación plena en la gestión que me tocó llevar adelante.

Ping pong
Hobbie: Relajarme al aire libre.
Hincha de: Boca.
Libro: Servir al ciudadano.

Las nuevas voces que aspiran a la Legislatura
Ariel Franetovich



QUINTA SECCION

Pablo Obeid (Frente de Todos)

¿Por qué es candidato? 
Porque el espacio político del Frente de Todos consideró que podía representar bien al proyecto nacional y provincial en la Quinta sección electoral. En política, los espacios y funciones, siempre son en clave de conjunto.

¿Cuál sería el primer proyecto? 
Creo que la etapa que viene tiene como eje central la capacitación para el trabajo; hay que enfocarse en vincular eso con las empresas, ya que estoy convencido de que se inicia un ciclo económico virtuoso y de largo plazo en la Provincia.

¿Por qué habría que votarlo?
Lo que hay que votar es al Frente de Todos, que es la única propuesta política que contempla un desarrollo económico, generando más y mejor trabajo para todos los argentinos.

Ping pong
Hobbie: Corro y practico surf cuando puedo. También toco la batería.
Hincha de: River.
Una comida: Milanesa con ensalada.
Libro: El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón. 
Serie: Peaky Blinders.



Ariel Bordaisco Juntos (Dar el paso)

¿Por qué es candidato?
Creo que la política es el motor de las transformaciones sociales, culturales, éticas. Es una disciplina rigurosa, pero también es profundamente humana y requiere vocación de servicio.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Los proyectos no se crean en laboratorios. En general, cuando pasa eso, después no funcionan o no son aplicables. Los proyectos legislativos dependen de proyectos políticos, de las cosas por las que uno milita; surgen de va-lores que representa nuestro espacio.

¿Por qué habría que votarlo?
Alfonsín decía que no hay que seguir hombres, sino que hay que seguir ideas. Hoy formo parte de un proyecto político, que en la Provincia encabeza Facundo Manes y es el que hay que comunicar y contagiar, que es una propuesta que invita a dar un paso hacia otra agenda, hacia otras discusiones.

Ping pong
Hobbie: Jugar al fútbol.
Hincha de: River.
Una comida: Comida de olla, esa que hacés en tu casa.
Libro: El hombre que amaba a los perros, de Leonardo Padura.
Serie: Gambito de dama.



Alejandro Rabinovich - Juntos (Juntos)

¿Por qué es candidato?
Porque quiero defender a los vecinos en el Senado de los embates del kirchnerismo. Lo hicimos desde el Ejecutivo, junto a Guillermo Montenegro en Mar del Plata, y desde ahí sufrimos los palos que querían trabar el motor productivo de la ciudad. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
Inicialmente tenemos pensado ver aquellas normativas que traban el crecimiento de las ciudades. Y también generar normativas que permitan que los vecinos vivan más seguros y que quienes quieran emprender puedan hacerlo. 

¿Por qué habría que votarlo?
Nosotros vamos a estar del lado de los vecinos que quieren laburar, que quieren crecer. No cambiamos el discurso por la campaña.

Ping Pong
Hobbie: Mirar series.
Hincha de: River.
Una comida: Milanesas con papas fritas.
Serie: Los Simpsons.



Horacio Taccone (Vamos con vos)

¿Por qué es candidato? 
Hay que comprometerse para dejar de lado las confrontaciones. La única pelea que hay que dar es contra el atraso. Tenemos que dejar de ver el pasado y ver para adelante.

¿Cuál sería el primer proyecto?
No hay un primer proyecto, hay que trabajar para una Provincia con más trabajo, más educación y más producción.

¿Por qué habría que votarlo?
Hay que buscar otro camino, algo diferente, y la sociedad se da cuenta de que cada vez estamos peor.

Ping pong
Hobbie: Jugar al tenis.
Hincha de: Ferrocarril Oeste.
Una comida: Milanesas a la napolitana.
Libro: cualquier libro de historia argentina.
Película: La Patagonia rebelde.


Las nuevas voces que aspiran a la Legislatura
Ariel Bordaisco



SEXTA SECCIÓN


Fernando Compagnoni (Juntos - Juntos)

¿Por qué es candidato?
Porque estoy convencido de que desde Juntos podemos dar respuesta a los problemas cotidianos de los bonaerenses, y que contamos con un proyecto y con experiencia legislativa y de gestión.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Seguramente el primero esté relacionado a las áreas de incumbencia que me apasionan, como lo son el medioambiente y las energías limpias; y la innovación, la tecnología y el conocimiento.

¿Por qué habría que votarlo?
Porque los bonaerenses merecemos recuperar la esperanza de vivir mejor, y nosotros tenemos un proyecto sólido para lograrlo.

Ping pong
Hobbie: Practicar (generalmente mal) cualquier tipo de deporte.
Hincha de: River.
Una comida: Una buena tortilla española.
Libro: 21 lecciones para el S. XXI. Película: Cinema Paradiso.



Lorenzo Natali - Juntos (Dar el paso)

¿Por qué es candidato?
Elegí a la política porque me vienen a ver Emilio Monzó, Maximiliano Abad y me proponen esta precandidatura a diputado nacional nada menos que en el primer lugar de la lista. Me contaron que me habían estudiado y evaluado y que yo era la persona propicia para desempeñar este cargo, y que medía muy bien en la gente. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
Hay muchísimas tareas a realizar, pero me parece que lo prioritario es terminar de solucionar el gran problema para todos los bahienses, que es el tema del agua. 

Ping pong
Hobbie: Fotografía.
Hincha de: Boca.
Una comida: Pollo al disco.
Película: Cinema Paradiso.



Alejandro Dichiara – Frente de Todos

¿Por qué es candidato?
Soy candidato porque las máximas autoridades del Frente de Todos me eligieron para representarlas.

¿Cuál sería el primer proyecto?
No hay un proyecto de ley que le cambie la vida a la gente, voy a ser un diputado que recorra por lo menos dos veces al año los 22 distritos de la sección para escuchar las necesidades de la ciudad y tratando de ser un nexo entre las municipalidades o sus referentes y los gobiernos provincial y nacional.

¿Por qué habría que votarlo?
A mí en particular, no, al frente que integro pediría que voten, porque es el que está recuperando al país después de un gobierno de Cambiemos que fue el gobierno de la especulación y la timba financiera; mientras nosotros pensamos en un país que nos incluya a todos, donde el trabajo y la producción sean los ejes para mejorar la economía.

¿Por qué habría que votarlo?
Pienso cómo desarrollar esta gestión para no defraudar a quienes me eligieron y a ningún bahiense. Quiero terminar esta gestión con la conciencia tranquila, como siempre en cada cosa de la vida, como lo hago en los medios de comunicación. Siempre quiero tener la sensación de haberlo dejado todo, de hacerlo con pasión.

Ping pong
Hincha de: Boca, Villa Mitre y Atlético Monte Hermoso.
Una comida: Canelones de humita.



Jorge Álvarez - Vamos con vos

¿Por qué es candidato?
Por el compromiso que necesitamos asumir para terminar con la confrontación y por una tercera fuerza que produzca el crecimiento. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
Estamos trabajando en proyectos que promuevan el crecimiento económico y productivo.

¿Por qué habría que votarlo?
No hay que votar una persona, porque nuestro proyecto es la construcción de un debate y no la confrontación.

Ping pong
Hobbie: Bailar tango.
Hincha de: River.
Una comida: Asado.
Libro: El Principito.
Película: El padrino.

Las nuevas voces que aspiran a la Legislatura
Alejandro Dichiara



SÉPTIMA SECCIÓN


Diego Robbiani - Juntos (Juntos)

¿Por qué es candidato?  
Soy candidato porque formo parte de un equipo que lidera Ezequiel Galli y venimos trabajando desde hace muchos años en la construcción de un espacio que siempre estuvo y está cerca de los vecinos. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
Tengo varios proyectos para presentar en la Legislatura, relacionados con niñez, familia, género y, fundamentalmente, desarrollo económico y ambiente.

¿Por qué habría que votarlo?
Porque tengo quince años de experiencia en la gestión pública, conozco en profundidad las necesidades de Olavarría y de la sección. Sé que voy a representar con altura el cargo de senador, defendiendo los intereses de los vecinos de las distintas localidades de la Séptima y la Provincia.

Ping pong
Hobbie: Deporte (básquet).
Hincha de: Boca.
Una comida: Asado.
Libro: El origen del hombre, de Charles Darwin.
Serie: Peaky Blinders.



Eduardo Bucca – Frente de Todos

¿Por qué es candidato? 
Soy candidato porque quiero trabajar para resolverles los problemas a mis vecinos y vecinas. Como médico tengo una vocación de servicio que me impulsa a mejorar la vida de quienes más lo necesitan: los niños y niñas, las personas que no tienen trabajo, aquellos vecinos que no tienen una vivienda digna.

¿Cuál sería el primer proyecto?
La prioridad de mi futura agenda legislativa será la recuperación económica, la generación de empleo, y vincular la educación con las realidades productivas de nuestra región, para que las Pymes y los sectores productivos se encuentren con jóvenes capacitados y listos para trabajar en sus ciudades. Eso es fomentar el arraigo y el desarrollo local. 

¿Por qué habría que votarlo?
Porque voy a trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses. Me uní al Frente de Todos para aportar una mirada diversa y poner toda mi energía en resolver problemas concretos.

Ping pong
Hobbie: Deportes. Correr. Siempre trato de hacerme un tiempito para hacer algún fondo los fines de semana, y una o dos veces al año.
Hincha de: Boca.
Una comida: Asado.
Serie: Atypical.



Alejandro Cellillo (Juntos-Dar el paso)

¿Por qué es candidato? 
Soy candidato porque milito en el radicalismo desde muy chico y creo en la política como herramienta para transformar la realidad. 

¿Cuál sería el primer proyecto? 
Junto a mi equipo estamos trabajando en la creación de un sistema provincial de historias clínicas electrónicas.

¿Por qué habría que votarlo?
Porque estoy convencido de que, junto a Facundo Manes y todo el equipo, podemos cambiar la realidad. Tenemos que terminar con la desesperanza y construir un país que incluya a todos, de verdad.

Ping pong
Hobbie: Dibujar. Me dicen que tengo cierto talento
Hincha de: Boca.
Una comida: Corvina a la teja.
Serie: Vikingos.



Maricel Cides (Vamos con Vos)

¿Por qué es candidata?
Soy candidata porque encontré en el espacio de Florencio Randazzo una nueva respuesta para solucionar los problemas que atraviesa el país.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Nuestros primeros proyectos van encolumnados a la propuesta de Randazzo: mayor crédito a las Pymes, inclusión de trabajo en blanco, reactivar la economía a través de fuentes genuinas de trabajo, leyes que colaboren en el índice de tantos infantes en estado de pobreza y un eje primordial, reactivar la educación. 

¿Por qué habría que votarla?
Porque llegó el momento de votar militantes como yo, que hace más de 20 años sostenemos nuestro compromiso con la sociedad, capacitándonos en forma permanente, por fuera de nuestros horarios de trabajo.

Ping pong
Hobbie: Atletismo.
Hincha de: De la camiseta nacional
Una comida: Los tallarines de mi abuela.
Libro: La razón de mi vida.
Película: El secreto de sus ojos.

Las nuevas voces que aspiran a la Legislatura
Eduardo Bucca


OCTAVA SECCION

Fabián Perechodnik (Juntos – Juntos)

¿Por qué es candidato?
Porque creo que es momento de redoblar el compromiso con los platenses para salir de una situación triste y difícil. Quiero aportar toda mi experiencia en el sector privado, en el ámbito educativo y en la función pública para construir un futuro mejor, con trabajo, educación y producción.

¿Cuál sería el primer proyecto? 
Quiero trabajar fundamentalmente para generar normas e iniciativas que ayuden a las Pymes que tuvieron que cerrar por la pandemia a levantar sus persianas, a los emprendedores a que puedan desarrollar todo su potencial, y a las empresas y sector productivo en general a que puedan trabajar y sostener un crecimiento a largo plazo.

¿Por qué habría que votarlo?
Quiero que acompañen un modelo de ciudad y de país que ponga al trabajo, la educación y la producción en primer lugar.

Ping pong
Hobbie: Leer, mirar series y hacer asados.
Hincha de: Boca.
Una comida: Milanesa con papas fritas.
Libro: Esta noche la libertad, de Dominique Lapierre.
Serie: Ten Percent y La casa de las flores.



Claudio Frangul (Juntos – Dar el paso)

¿Por qué es candidato?
Nací en esta ciudad y siempre estuve comprometido con su desarrollo. Como profesor de educación física, como comerciante e hijo de comerciantes, siempre me involucré en lo público. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
La democratización del IOMA, garantizando 
la representación de los afiliados y el acuerdo parlamentario para la designación de sus autoridades. 

¿Por qué habría que votarlo?
Facundo Manes dice: “El último proyecto colectivo fuerte y grande fue la democracia”; 
y que hay que generar una épica similar a la del ’83 ahora, para cambiar la mentalidad colectiva y arrancar de una vez por todas hacia el crecimiento.

Ping pong
Comida: Bife a la criolla con papas. 
Hincha de: Gimnasia La Plata.
Libro: La revolución es un sueño eterno, de Andrés Rivera. 
Serie: The Crown.
Hobbie: Jugar al básquet.



Ariel Archanco (Frente de Todos)

¿Por qué es candidato?
Hoy soy candidato por una decisión colectiva de mis compañeros y compañeras. Tenemos mucho para aportar, para generar una revinculación con la ciudadanía y la política.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Nuestra agenda la construimos junto a los y las platenses. Nosotros somos un vehículo para llevar sus reclamos, sus propuestas y sus ideas al ámbito legislativo y poder transformarlos en una política pública que beneficie a la ciudadanía. En ese sentido venimos trabajando fuertemente sobre los servicios públicos, principalmente con el agua y la electricidad.

¿Por qué habría que votarlo?
Porque tengo un gran conocimiento de todas las localidades de nuestra ciudad. Sé las obras que se necesitan, las necesidades más urgentes. Construí una agenda ciudadana a partir de charlas numerosas con vecinos y vecinas y 
trabajamos permanentemente en la búsqueda de soluciones que no sólo atiendan el día a día sino también que estén proyectadas a futuro.

Ping pong
Hobbie: Suelo caminar en Parque Castelli (La Plata).
Comida: Empanadas. 
Hincha de: Estudiantes.
Libro: Zonceras argentinas, de Arturo Jauretche.
Serie: “Peaky Blinders”



Osvaldo Dameno (Vamos con Vos)

¿Por qué es candidato?
Soy candidato porque creo que puedo aportar a la Provincia mi experiencia en distintos ámbitos -provincial, municipal, 
judicial-. Nunca fui candidato. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
El primer proyecto es una reforma al sistema de seguridad. 

¿Por qué habría que votarlo?
Podrían votarme por trayectoria, credibilidad, decencia, seriedad. Respeto mi palabra y tengo compromiso con lo que hago.

Ping pong
Hincha de: Gimnasia.
Película: Las sandalias del pescador.
Serie: The West Wing.



Alberto Delgado (Vamos con Vos)

¿Por qué es candidato?
Está en el ADN, empecé a militar de muy jovencito y seguí. El pájaro canta hasta morir. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
Siempre que estuve en la cámara me dediqué a los temas más sociales y urbanos. La contención de los chicos en los clubes para que se desarrollen es clave.

¿Por qué habría que votarlo?
Por la experiencia, porque uno va para ofrecer, voy a trabajar ad honorem porque soy jubilado. Voy a aportar desde mi ideología.

Ping pong
Hobbie: Juntarme todos los viernes con los amigos, parrilla de por medio, para contar anécdotas.
Hincha de: Racing.
Una comida: Asado
Libro: Papillón, de Henri Charrière.
Serie: Fauda.



Andrés Lamotta (Vamos con Vos)

¿Por qué es candidato? 
Por el compromiso con las instituciones.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Que IOMA pague a todos los profesionales en un plazo no mayor a 60 días.

¿Por qué habría que votarlo?
Porque no tengo ningún antecedente de compromiso político y por las propuestas que tenemos en el espacio.

Ping pong
Hobbie: Actividad física.
Hincha de: San Lorenzo.
Una comida: Pastas.
Libro: La raíz de todos los males.
Película: El secreto de sus ojos.




 

Etiquetas / Tags
Abuela.
Actor
Acuerdo
AGUA
Alejandro Cellillo
Alejandro Dichiara
Alejandro rabinovich
Alimentos
Argentina
Ariel bordaisco
Ariel Franetovich
Arraigo
Autoridad
Avanza Libertad
Axel Kicillof
Beneficios
Berisso
Bienestar
Buenos Aires
Cambiemos
Campi
Campo
CANDIDATA
Candidatura
Caras
Carga impositiva
Cargos
Carlos Casares
Carta
Casa
CASEROS
Castelli
Cero
Chivilcoy
Ciencia
Cine
Cita
Claudio Frangul
Claudio Rossi
Clubes de Barrio
Comerciantes
Comida
Comisiones
Compromiso
Concejal
Congreso
Conurbano
Convocatoria
Covid
Crisis
Cristina
Cuidar
Cultura
Dar el paso
De alta
De una vez
Debate
DESA
DICEN
Diego Robbiani
Diputados
Discurso
Dolor
EDEN
Eduardo bucca
Elecciones
Electricidad
Empleo
Empresas
Estado
Estudiantes
Estudio
Experiencia
Experiencias
Ezequiel Galli
Facundo Manes
Familia
Fechas
Felicidad
Final
Florencio Randazzo
Flores.
Frente de izquierda
Frente de Todos
Fuente
Futbol
GEN.
Gobierno
Grieta
Guillermo montenegro
Hijo
Hombres
Horacio taccone
Horarios
Hospital
Impuestos
Inseguridad
Interior
IOMA
Jubilados
Jueces
Kirchnerismo
La plata
Laboratorio
Laboratorios
Las Flores
Legislatura
Legislatura bonaerense
Libro
Literatura
Los Simpson
Lucha
Luis Vivona
Macri
Macrismo
Magario
Mar del Plata
Mara
Mariano Cascallares
Martiniano Molina
Maximiliano Abad
Medioambiente
Modelo
Monte hermoso
Montenegro
Motivos
Mujeres
Municipios
Nivel
Obras
Orgullo
Orgullosa
Pablo Domenichini
Pablo Obeid
Pandemia
Parte
Patagonia
Pelea
Peronismo
Perros
PLATA
Pobreza
Positiva
Presupuesto
Profesionales
Provincia de Buenos Aires
Proyecto
Proyectos
Pymes
Quico
Quilmes
Radicalismo
Reclamos
Recorrido
Redes
Renuncia
Resultados
Rugby
Salud
Santiago del Estero
Secreto
Seguridad
Senado
Senadores
SERIE
Series
Servicio esencial
Surf
Teatro
Tecno
Tenis
Tolosa Paz
Tortilla
Trabajadores
Trabajo
Trans
Transporte
Trenes
UERA
UNIR
Universidad
Vera
Victoria Tolosa Paz
Walter torchio
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET