Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
6 de agosto de 2021

Kicillof – Carbap: qué le reclamó el campo al Gobernador

El encuentro tuvo lugar este viernes por la tarde en Casa de Gobierno, donde repasaron distintos temas de agenda. Una ley de fitosanitarios y la prohibición de exportar carne, entre los principales puntos.

Kicillof – Carbap: qué le reclamó el campo al Gobernador - La Tecla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, una reunión con las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) en la que evaluaron temas vinculados a la producción agropecuaria y la ruralidad.

En diálogo con LaTecla.Info, el titular de la entidad agraria destacó una serie de cuestiones puntuales que se trataron en la audencia que tuvo lugar en la Casa de Gobierno y que habían quedado pendientes desde 2019.

En principio, se discutió sobre “el mejoramiento de los caminos rurales que ha arrancado desde la provincia, las cuestiones que hacen a los planes sanitarios. Además, hemos conversado sobre los fitosanitarios. Entendemos que es un tema cientifico y técnico, pero es necesario avanzar sobre una ley que dé certeza sobre el uso de fitosanitarios en la actividad agropecuaria”. 

Asimismo, se dialogó sobre la Cuenca del Salado y el avance de las obras en la misma. “Ha tomado un buen impulso y manifestamos la necesidad de que la obra se siga realizando”. Otro de los temas que se trataron fue el comando de patrullas rurales, y la “excelente acción que se hace en la Provincia desde su creación, pero creemos que hay insuficiencia de los suministros en el material rodante”, expresó Salaverri, quien recordó que el ministro de Seguridad, Sergio Berni había anunciado la entrega de 100 patrulleros, pero su entrega se ha demorado debido a que los proveedores no estaban al día.

“Tratamos un tema nacional, que habiamos previsto y que es la situación de la ganaderia. Le manifestamos que la restricción que ha hecho el Gobierno nacional sobre las exportaciones afecta muy fuerte a la producción y la comercializacion en la provincia. Ha destrozado el sistema de precios del mercado ganadero. No se saben bien los precios y se ha afectado la venta de la vaca. Ha afectado claramente al productor más chico, que es la persona que necesita comercializar la vaca hacia China”, explicó el productor. 

En este sentido, reveló que “el Gobernador dijo que no iba a realizar ninguna acción en este sentido por ser una política nacional. Insistimos en que el Gobernador arbitrase los medios para elevar nuestro reclamo, pero él mantuvo su posicion de no entrometese en cuestones de índole nacional”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET