Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INCIDENTES
5 de agosto de 2021

Violenta protesta de movimientos sociales frente al municipio de Lomas de Zamora

Ocurrió mientras se desarrollaba una manifestación de organizaciones sociales y movimientos de izquierda, que ingresaron por la fuerza a la sede comunal. Hubo heridos por balas de goma y el encendido de fuego en la entrada a la sede municipal,

Violenta protesta de movimientos sociales frente al municipio de Lomas de Zamora - La Tecla



Graves incidentes se produjeron esta mañana frente a la municipalidad de Lomas de Zamora, mientras se desarrollaba una violenta protesta de organizaciones sociales y movimientos de izquierda, que ingresaron por la fuerza a la sede comunal.

Los acontecimientos incluyeron heridos por balas de goma y el encendido de fuego en la entrada a la sede municipal, luego de que los manifestantes ingresaran por la fuerza, produciéndose un duro enfrentamiento con los efectivos policiales.

Según lo que trascendió, el grueso de los manifestantes pertenecen al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), que protestaron en el municipio lomense contra la gestión del intendente Martín Insaurralde.

 

Fuentes de la organización social aseguraron que los reclamos estuvieron centrados en "trabajo genuino y obra pública en los barrios, "mejoramiento del sistema de salud público y reconocimiento de los merenderos y comedores populares con asistencia de recursos".

En tanto, el jefe comunal del Frente de Todos sostuvo que los manifestantes "utilizaron a un grupo de vecinos" que tiene reclamos legítimos para provocar incidentes. "Esto es un hecho distinto y atípico, que nunca nos pasó. Fueron grupos violentos que utilizaron a distintos vecinos", precisó.

Acerca de los incidentes, Insaurralde relató: "Yo estaba en el parque de Lomas en una actividad cuando comienzan a ingresar. Quiero acercarme y no puedo, espero en el auto media hora o 40 minutos. Fue personal de civil el que resistió. Empezaron a ingresar, a romper los vidrios y ahí si pudo sostener la policia",

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET