INSPIRACIÓN CIENTÍFICA
05/08
¿A quiénes representan las nuevas muñecas Barbie?
Las clásicas muñecas llegaron al mercado con seis nuevos motivos inspirados en mujeres reales de la ciencia, la medicina y tecnología, para homenajear a aquellas que lucharon en plena pandemia. Leé más
La reconocida marca de juguetes Mattel, presentó el lanzamiento de seis muñecas inspiradas en honor a las mujeres que se pusieron al frente de la pandemia. Los nuevos motivos de las Barbie representan desde la creadora de la vacuna AstraZeneca hasta personal de la salud, quienes arriesgaron su vida para atender a los contagiados.

Dentro de los nuevos modelos, Mattel está inspirados en dichas profesionales y cada uno lleva todo sus elementos, desde barbijos, guardapolvos y chaquetas, entre otros rasgos característicos. Por su parte la directora global de Barbie fundamentó: "Para arrojar luz sobre sus esfuerzos, estamos compartiendo sus historias y aprovechando la plataforma de Barbie para inspirar a la próxima generación a seguir a estos héroes y retribuir. Nuestra esperanza es nutrir y encender la imaginación de los niños que interpretan su propia historia como héroes”.

Cabe destacar, que este lanzamiento es parte del proyecto lanzado el año pasado denominado "Gracias héroes", en forma de homenaje y agradecimiento para aquellas personas que lucharon en plena pandemia. Los modelos están inspirados en Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford y una de las creadoras de la vacuna AstraZeneca. también, Amy O’Sullivan la enfermera que cuidó al primer paciente con Covid en Brooklyn tiene su modelo, Audrey Sue Cruz quien fue reconocida como la médica que luchó contra el racismo en Las Vegas y en esa misma línea, Mattel también reconoció a la doctora canadiense  Chika Stacy Oriuwa.

Entre los nuevos modelos, se encuentra la latina Jaqueline Goes de Jesus, una doctora brasileña que descubrió una de las variantes del Covid-19 y por último la australiana, Kirby White, quien fue una de las fundadoras de una bata reutilizable para los trabajadores de la salud. 

Sarah Gilbert:



Amy O’Sullivan:



Dra. Audrey Sue Cruz:



Chika Stacy Oriuwa:



Jaqueline Goes de Jesus:



Kirby White: