Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NOTA DE TAPA
4 de agosto de 2021

El análisis de las dos caras de Facundo Manes

Reconocidos politólogos muestran las virtudes y falencias que, a priori, tienen los postulantes en la interna de Juntos, Diego Santilli y Facundo Manes; la elegida del oficialismo, Victoria Tolosa Paz; y los que buscan a los desencantados: Florencio Randazzo y José Luis Espert.

El análisis de las dos caras de Facundo Manes - La Tecla
El análisis de las dos caras de Facundo Manes - La Tecla

FACUNDO MANES (Juntos - Unión Cívica Radical)
 
Positivo 
  • Mariel Fornoni
 “Tiene a favor que no viene de la política y que, de alguna manera es una persona exitosa en otro ámbito. Y como la gente está tan decepcionada de la política, eso lo favorece. Además, Manes tiene la fuerza del radicalismo por detrás, que trata de medirse con el Pro. Eso, también, le genera una cierta facilidad, sobre todo a la hora de la fiscalización y de llegar a lugares muy chicos de la Provincia”. 
  • Gustavo Marangoni
“Una ventaja es que no solo viene de afuera, sino que, como ya ha empezado a hacer, tiene la posibilidad de marcar distancia respecto de la gestión de Macri; no solo porque él estaba afuera sino porque el radicalismo manifestó también algunas cuestiones críticas. Ahí, Facundo tiene una ventaja”.
  • Carlos Fara
 “Lo mejor de Facundo Manes es que capta el voto decepcionado con Mauricio Macri en lo que era Juntos por el Cambio”.
  • Ricardo Rouvier
 “Como positivo tiene la buena imagen, sobre todo en la clase media”.
  • Facundo Nejamkis
“Es el candidato que viene más de afuera de la política; es visualizado por la sociedad como un divulgador de las ciencias que estudian el cerebro, y eso le ha permitido hacerse ganar prestigio y popularidad entre un sector de la población interesado en esas temáticas. Eso es potencialmente positivo, hay que ver si logra trasladar esa popularidad y afecto que le tiene un sector de la sociedad a una intención de voto”.
  • Julio Burdman
 “Lo positivo de Manes es no provenir de la política. Es el candidato más apto para capturar el sentimiento antipolítica que hoy tiene buena parte del electorado bonaerense”.


El análisis de las dos caras de Facundo Manes+
 
Negativo
  • Facundo Nejamkis
“La gente, que a veces es muy crítica de la dirigencia, también a veces prefiere votar malo conocido que bueno por conocer. Ser nuevo te puede jugar en contra porque no hay experiencia en campaña ni en gestión. Si bien va a estar acompañado por dirigentes con muy buena imagen, él va a tener que cargar con el peso de la campaña, porque no hay ningún dirigente del radicalismo que esté por encima”.
  • Mariel Fornoni
“Lo que es positivo, también puede ser negativo, porque cuando te metés en la política perdés ese plus de ser de afuera. Y lo otro es la inexperiencia, que te lleva a cometer errores de campaña; el riesgo de que la gente piense que en un momento de tanta incertidumbre, la mala praxis puede ser grave, con lo cual por ahí busca más experiencia”.
 
  • Gustavo Marangoni
 “Tiene dos frentes de batalla a la vez: la competencia con Santilli y lo que vendrá de adentro y de afuera como crítica. La observación de la inexperiencia, por un lado, y, por el otro, lo que le lloverá desde sectores de Juntos que están incómodos con la presencia que genera siempre un novato”.
  • Carlos Fara
“Lo peor que debe afrontar Manes en esta campaña es su debilidad en el Gran Buenos Aires”.
  • Ricardo Rouvier
 “El electorado no lo conoce lo suficiente. Y usa un lenguaje que no es el que usan sus posibles votantes. Son como dos lenguajes distintos, y él tiene que adecuar su discurso a cómo habla el promedio de la población”.
  • Julio Burdman
 “Lo más negativo es la ausencia de propuesta socioeconómica. Es un momento crítico del país y lo socioeconómico es la prioridad del bonaerense. Otro punto en contra es que ingresa a Juntos con un bajo nivel de compromiso con las gestiones de Macri y Vidal, y eso plantea contradicciones ante su electorado natural”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET