Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN LAS ESCUELAS
4 de agosto de 2021

Vuelta a las aulas, clases extendidas e infraestructura: un combo explosivo

Mientras el gobierno bonaerense evalúa  que se dicten clases los sábados para recuperar contenidos desde la comunidad educativa siguen los reclamos por la situación edilicia de los establecimientos, además del cumplimiento de los protocolos

Vuelta a las aulas, clases extendidas e infraestructura: un combo explosivo - La Tecla


Mientras el gobierno bonaerense evalúa  que se dicten clases los sábados para recuperar contenidos desde la comunidad educativa siguen los reclamos por la situación edilicia de los establecimientos, además del cumplimiento de los protocolos.

En este sentido el secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, habló con La Tecla y puntualizó:  “En lugares como La Plata hay problemas graves de Infraestructura, donde esperemos que no haya una cuestión política que impida la refacción de las escuelas o los arreglos, pero el gobierno provincial, a pesar que anunció un programa de refacciones, la situación sigue siendo una deuda, además de cuestiones a resolver, así también como los salarios docentes”.

En referencia a la situación edilicia de las escuelas remarcó: “La infraestructura sigue siendo parte de la condiciones laborales para los docentes y de aprendizaje para los alumnos, por lo tanto es importante que se invierta en los edificios, como también en los salarios y la educación que permita dar vuelta la página”.

Respecto al anuncio de poner en marcha clases en contra turno y los sábados para alumnos que deban recuperar contenidos pedagógicos que le permitan promocionar, el dirigente gremial expresó: "Esas son cuestiones que evaluaremos cuando el gobierno informe su proyecto. En principio, cualquier actividad que se haga en los establecimientos tienen que cumplir con las condiciones sanitarias, las condiciones de seguridad, de limpieza y todo lo necesario. Además se tienen que generar nuevas designaciones de docentes para que se lleven adelantes las tareas, porque no se puede pedir a los docentes ningún esfuerzo más a los que ya realizaron durante la pandemia y años anteriores"
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET