Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EDICION GRAFICA
28 de julio de 2021

Uno por uno: los nombres que buscan llegar a los Concejos de la Sexta

Los jefes comunales pusieron mano para posicionar los mejores nombres de cara a las elecciones PASO. Cómo será el escenario en cada distrito del sur bonaerense y quienes son los principales referentes de otras fuerzas

Uno por uno: los nombres que buscan llegar a los Concejos de la Sexta - La Tecla
Uno por uno: los nombres que buscan llegar a los Concejos de la Sexta - La Tecla

ADOLFO ALSINA

 

Omar López (Juntos-UCR))

Facundo Montenegro (JuntosUCR Ev.)

Beatriz Ludovico (FdT))

Fabio Fernández (Iniciativa Vec.)

 

El intendente Javier Andrés, junto al senador David Hirzt, puso a la cabeza de la lista a Omar López, autoridad de la UCR local; pero el otro sector radical, el de Evolución, no se integró y va a la PASO con el excandidato a jefe comunal Facundo Montenegro. Tampoco hubo concordancia en el Frente de Todos

 

GONZALES CHAVES

 

José E. Garibotti (FdT)

María Inés Romero (JuntosPRO)

Juliana Dekker (Juntos-UCR)

Juan Pedro Dahul (Unión Vecinal)

 

El actual secretario de Producción, Ciencia y Tecnología fue el hombre elegido por el intendente, Marcelo Santillán, para encabezar la lista del oficialismo. La alianza Juntos competirá con dos listas, y se suma a la compulsa de las PASO el espacio Unión Vecinal.

 

BAHIA BLANCA

 

Adrián Jouglard (Juntos)

María Gisela Ghigliani (FdT)

Sebastián Más (FdT)

Oscar Abraham (Vamos)

Néstor Conte (FIT)

Carlos Alonso (Avanza)

Marisa Volpi (P. Federal)

Sebastián Gómez (Todos x B.)

María Rosón (I. Ciudadana)

Gabriela Morales (N. Mas)

 

El intendente, Héctor Gay, decidió “sacrificar” a su secretario de Gobierno, el odontólogo Adrián Jouglard. Y abajo hubo lugar para todos, por eso la unidad. En cambio, en el FdT, a la lista armada por Federico Susbielles, Marcelo Feliú y Gabriel Godoy se sumó una línea interna encabezada por un dirigente sindical.

 

BENITO JUAREZ

 

Matías Iribecampos (FdT)

Sergio Ferraro (FdT)

Silvio Sanzo (Juntos-Pro)

Néstor Aranco (Soc.)

 

De licencia en su banca, la cabeza de la lista es para el secretario del Concejo, Matías Iribecampos, hombre de confianza del intendente Julio Marini (FdT). Aunque más confianza le genera su hijo, Coco Marini, tercero en la papeleta. Ferraro les hace interna. Los radicales, el Pro y la CC lograron lista de unidad. Afuera quedó Evolución. El Socialismo juega solo.

 

PATAGONES

 

Julio Constantino (Juntos-PRO)

Maximiliano Evangelisti (Juntos-UCR)

Nicolás García (FdT)

José San Martín (FdT)

Daniel Cifuentes (Vamos)

Fabián Calvo (Valores)

 

Julio Constantino, actual presidente del Concejo Deliberante, encabeza la lista del intendente, José Zara, en Juntos, rivalizando con el radical de Evolución, Maxi Evangelisti. El peronismo vuelve a dividirse en dos listas, con aparición de un randazzista y el espacio “celeste”, de Cynthia Hotton.

 

CORONEL DORREGO

 

Alejandro Zorzano (Juntos)

Jorge Bernaule (FdT)

Alicia Jalle (FdT)

Florencia Rucci (Vamos)

 

El intendente, Javier Reyes (UCR), sorprendió a propios y extraños con el nombre de Alejandro Zorzano, que dará sus primeros pasos en la política. Es hermano del ex jefe comunal Fabián Zorzano. Los peronistas no lograron acordar y van con dos nóminas. Randazzo también tiene lo suyo.

 

CORONEL PRINGLES

 

Luis G. Estevarena (Juntos-Pro)

Aldo Mensi (Juntos-UCR)

Angel Bustamante (FdT)

Iñaki Letona (FdT)

Raúl Tobar (FdT)

Daniel Heredia (FIT)

 

El intendente Lisandro Matzkin busca la renovación del concejal Luis González Estevarena, y para eson lo puso al tope de la lista. Antes tendrá que medirse en la interna con el intendente Aldo Mensi. También habrá PASO en el Frente de Todos, que presentó tres listas, aunque podrían ser cuatro.

 

CORONEL ROSALES

 

Nicolás Aramayo (Juntos)

Rodrigo Sartori (FdT)

Natalia Suárez (FdT)

Sergio Ripoll (Vamos)

Lisandro Delle Donne (Bien Común)

Gabriel Arce (Somos Rosales)

Daniel Heredia (FIT)

 

El actual presidente del Concejo Deliberante va por la renovación. Así lo determinó el intendente, Mariano Uset (Pro). Por su parte, el Frente de Todos se presentará en internas con dos listas. Una nómina encabezada por Rodrigo Sartori (actual presidente del bloque). Por el otro lado aparece la lista impulsada por la farmacéutica Natalia Suárez.

 

CORONEL SUAREZ

 

Néstor Carbini (FdT)

Lourdes Fernández (Juntos)

Juan Pablo Simón (Vamos)

Rubén Allende (FIT)

Juan Manuel Schwindt (NOS)

 

El intendente, Ricardo Móccero, puso al frente de la papeleta a su jefe de Gabinete, Néstor Carbini. El principal espacio opositor, Juntos, logró la unidad detrás de Lourdes Fernández, luego del “no” de la doctora Adriana Ferrari.

 

DAIREAUX

 

Adriana Juárez (FdT)

Sergio Córdoba (FdT)

María Eugenia Ramírez (Juntos-Pro)

Augusto Vicente (JuntosUCR)

 

El Frente de Todos del intendente, Alejandro Acerbo, que, vale decir, sonó como candidato a diputado, lleva en el 1 de la lista a Adriana Juárez, que irá por un nuevo mandato en el cuerpo. Deberá medirse en la interna ante el massista Sergio Córdoba. En Juntos, en tanto, se disputarán la PASO el radical Augusto Vicente y la representante del Pro, María Eugenia Ramírez.

 

GENERAL LA MADRID

 

Marcela Figueroa (Juntos)

Gastón Escudero (FdT)

Antonio Pietravallo (La Madrid 2030)

Federico Imaz (Nuevo Rumbo)

 

En el distrito que comanda el radical Martín Randazzo habrá cuatro fuerzas en pugna. Sobre el filo del cierre, La Madrid 2030 y Nuevo Rumbo presentaron sus nombres y rompieron con la disputa que parecía

 

GUAMINI

 

Silvina Nobre Ferreira (FdT)

Fernando Pompermayer (Juntos-UCR)

José Crespo (Juntos-PRO)

 

El intendente municipal posicionó en primer lugar a Silvina Nobre Ferreira, mientras que la alianza Juntos no pudo esquivar la interna e irá con dos nominas.

 

 

LAPRIDA
 

Cristian Sampayo (FdT)

Mauro Estrabeu (Juntos-PRO)

Mariana Pirozzolo (JuntosUCR)

Bernarda Lázaro (Juntos-UCR)

Fernando Islas (Avanzar)

 

El responsable de Obras Sanitarias de Laprida, Cristian “Garry” Sampayo, fue elegido por el intendente, Pablo Torres, para encabezar la boleta del Frente de Todos. Por su parte, en la PASO de Juntos competirán la nómina de Mariana Pirozzolo y la de Bernarda Lázaro, ambas de dos líneas distintas del radicalismo, contra la del PRO, del concejal Mauro Estrabeu.

 

 

MONTE HERMOSO

 

Diego Ramil (FdT)

José Luis Sánchez (JuntosPRO)

Paula Martínez (Juntos-UCR)

 

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, irá como candidato a diputado bonaerense. En el pago chico designó como primer concejal de la lista de este año a Diego Ramil para que renueve su escaño. Por el lado de Juntos se enfrentarán las boletas de José Luis Sánchez y de Paula Martínez, el primero apoyando a Santilli y la segunda, por el radicalismo de Manes.

 

PELLEGRINI

 

Sofía Gambier (Juntos-PRO)

Bruno Buyatti (FdT)

 

El intendente, Guillermo Pacheco, ubicó a la docente Sofía Gambier, hija del recordado futbolista Miguel “Pampa” Gambier, como cabeza de lista del oficialismo. En el FdT lograron la unidad, con nómina compartida con los demás sectores, encabezada por Bruno Buyatti.

 

PUAN

 

Franco Intelisano (Juntos-UCR)

Anahí Rodríguez (FdT)

Andrés Baleani (FIT)

 

El intendente, Facundo Castelli, logró cerrar filas y el integrante de la Mesa Ejecutiva de la Convención Provincial de la UCR, Franco Intelisano, es el cabeza de lista en las PASO. El Frente de Todos se encolumnó detrás de Anahí Rodríguez, mientras que la izquierda se presenta con Andrés Baleani, excandidato a concejal en 2019, al tope de la boleta.

 

SAAVEDRA

 

Mariana Casabone (JuntosUCR)

Silvana Ercoli (FdT)

Leticia Iacovelli (FdT)

Martín Domenicale (FIT)

Matías Nebot (TxS)

 

La actual concejala Mariana Casabone encabeza la lista de unidad de Juntos en el distrito que gobierna el radical Gustavo Notararigo. El Frente de Todos tendrá interna entre Leticia Iacovelli y Silvana Ercoli, funcionaria de la gestión de Hugo Corvatta. El FIT se anotó, lo mismo que el vecinalista Todos por Saavedra.

 

SALLIQUELO

 

Laura Martinengo (UVS)

Ariel Succurro (FdT)

 

Alejandro Albin (Juntos) El intendente vecinalista, Juan Miguel Nosetti, impulsa la candidatura de la concejala Laura Matinengo para que renueve su banca y vencer a las listas del Frente de Todos y de Juntos, que también van en unidad.

 

TORNQUIST

 

Bruno Zacconi (Acción por Tornquist)

Luis Castro (Juntos)

Marcela Giménez (FdT)

 

El intendente, Sergio Bordoni, confió en Bruno Zacconi, subsecretario de Juventudes, para que encabece la lista de Acción por Tornquist. Desde Juntos llevan una lista con Luis Castro a la cabeza, mientras que el Frente de Todos va con Marcela Giménez.

 

TRES ARROYOS

 

Marcelo León (Movimiento Vecinal)

Julio Federico (FdT)

Carlos Avila (Juntos-UCR)

Agustín Rossi (Juntos-PRO)

Gastón Domínguez (FIT-U)

 

El vecinalista Carlos Sánchez impulsa la candidatura del secretario de Desarrollo Social de su gestión, Marcelo León. Mientras que el Frente de Todos lleva lista de unidad, en Juntos habrá interna entre Carlos Avila, de la UCR, y Agustín Rossi, del PRO.

 

TRES LOMAS

 

Juan Manuel Rodi (FdT)

Luciano Spinolo (Juntos)

 

El intendente Roberto Alvarez logró una lista de unidad que tiene como primer concejal a Juan Manuel Rodi, dirigente del Partido Justicialista. En Juntos primó la lista de la UCR que tiene como candidato al presidente del partido local, Luciano Spinolo.

 

VILLARINO

 

Martín Ravanesi (Acción por Villarino)

Fabián Marlia (FdT)

Fernando Boyé (FdT)

Rodolfo Barrios (Juntos-PRO)

Carolina Aldunate (Juntos-UCR)

Raúl Mujica (JuntosUCR)

Juan Cruz Vidal (Integración Vecinalista)

 

Carlos Bevilacqua continúa apostando por la experiencia del vecinalismo y llevará como primer candidato en la lista a su secretario de Coordinación, Martín Ravanesi. El Frente de Todos va dividido en dos listas, mientras que Juntos irá en tres.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET