Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CIERRE
28 de julio de 2021

Así se juegan las PASO en la Cuarta: las listas de concejales de los 19 municipios

Los intendentes y sus principales opositores pusieron en las listas lo mejor que tenían a disposición. El objetivo es salir airosos de la contienda electoral del 12 de septiembre y abrirse camino hacia las generales de noviembre. Todos los nombres.

Así se juegan las PASO en la Cuarta: las listas de concejales de los 19 municipios - La Tecla

ALBERTI
n Martín Pulero (FdT)
n Joaquín Vaccareza (Juntos-UCR)
n Silvina Vaccarezza (Juntos-Pro)
n Pedro Ríos (Vamos)
El intendente Germán Lago eligió a su secretario de Gobierno para el uno de la lista. Lo acompañan Eliana Chavero y Angel Capurro, quienes buscan la reelección. En cuanto a Juntos, otra vez no logró acuerdo. La cosa se definirá entre los Vaccarezza (parientes lejanos): Joaquín, cirujano, representa a la UCR, y Silvina, concejala, juega con el Pro.

BRAGADO
n Alexis Camus (Juntos-UCR)
n Carla Bruno (Juntos-Pro)
n Emma Elizalde (FdT)
n Germán Marini (FdT)
n Marita Gelitti (Acción x Des.)
n Paul Ochoa (Vamos)
n Juan Manuel Barenghi(Innovar)
El intendente Vicente Gatica se alineó con el radicalismo y eligió para encabezar la boleta a Alexis Camus, secretario de Localidades Rurales y Caminos de la Producción. El Frente de Todos casi logra la unidad, pero no. Hay dos listas: la liderada por Elizalde y Fernández contra la del sector de Darío Duretti, que encabeza Germán Marini. 

CARLOS CASARES
n Vanina Gandini (FdT)
n María Lucas (Juntos-Pro)
n Andrés Aguirrezabala (Juntos-UCR) 
n Raúl Urbizu (Vamos)
La directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini, quedó al frente de la papeleta confeccionada por el intendente y candidato a senador, Walter Torchio. En Juntos, la lista de noviembre se define en las PASO. Al macrismo lo representa María Lucas y a los boinas blancas, Andrés Aguirrezabala.

CARLOS TEJEDOR
n Giuliana Mandrini (FdT)
n Juan Martín Gondra (Juntos)
Mano a mano es el asunto en los pagos de Emilio Monzó. La lista oficialista, la de la intendenta, María Celia Gianini, la lidera Giuliana Mandrini, actual secretaria de Servicios Públicos del Municipio. Enfrente, el presidente de la UCR local, Juan Martín Gondra.

CHACABUCO
n Alejo Pérez (Juntos-UCR)
n Ignacio Orsini (Juntos-Pro)
n Darío Golía (FdT)
n Antonela Schettino (FIT))
n Marcela Ricca (N. Más)
n Fabián Sánchez (N. Dirigencia)
El mandamás comunal, Víctor Aiola, tendrá que confrontar en las PASO con el Pro. El elegido para la batalla es Alejo Pérez, su secretario de Gobierno. En tanto, los amarillos alistan a Ignacio Orsini, presidente del bloque de concejales de Cambiemos. El FdT, por su parte, va con un candidato fuerte: el funcionario de Trenes Argentinos y exintendente, Darío Golía.

CHIVILCOY
n Patricia Mangino (P. Chivilcoy)
n Gustavo Bruno (FdT)
n Beatriz Sotera (Juntos-Pro)
n José Ferro (Juntos-UCR)
n Martín Gianini (Vamos)
n Natalia Buzzo (FIT)
n Jorge Gutiérrez (N. Mas)
n Eduardo Dadario (Avanza)
Finalmente, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se la juega solo, con la boleta corta de Primero Chivilcoy; según él mismo dijo, gracias a la decisión tomada por su esposa y jefa de Gabinete, Alejandra Sabella. A la cabeza de la lista, la actual presidenta del cuerpo, Patricia Mangino. El FdT logró la unidad y Juntos enfrenta a radicales y Pro.
 

FLORENTINO AMEGHINO
n Agustín Tellechea (Juntos)
n Hugo Bas (FdT)
Agustín, el hijo del intendente, Calixto Tellechea, peleará mano a mano con Hugo Bas, el representante por el Frente de Todos para llegar al Concejo.

GENERAL ARENALES
n Raúl Rinaldi (Juntos UCR)
n Carlos Geloso (Juntos PRO)
n Silvia Lugano (FdT)
n Pablo Lorber (Partido Republicano Federal) 
En el distrito que comanda la actual vicepresidenta de la UCR, Erica Revilla, habrá internas entre Raúl Rinaldi y Carlos Geloso. En tanto, el Frente de Todos y el Partido Republicano Federal alcanzaron la unidad en el distrito de la Cuarta.

GENERAL PINTO
n José Luis Correa (FdT)
n Patricia O´Brien (Juntos UCR)
n Daiana García (Juntos PRO)
n Mirian Panichelli (Vamos)
José Luis Correa, actual gerente de ANSES, es el representante que eligió el intendente, Fredy Zavatarelli, como precandidato por el oficialismo local. En tanto que la oposición de Juntos no pudo esquivar la interna y las representaciones del PRO y la UCR irán separadas con sus respectivos nombres.

GENERAL VIAMONTE
n Lautaro Castro García (Juntos)
n Soledad Gorostiague (FdT)
En el distrito que comanda el radical Franco Flexas competirán mano a mano dos listas. Por Juntos encabezará Lautaro Castro García, de profesión contador público. Mientras que en el Frente de Todos también apuntaron a caras nuevas. En este caso, la elegida es Soledad Gorostiague, que actualmente se desempeña en IOMA junto al regional Mauricio Martín.

GENERAL VILLEGAS
n Claudia Esain (Juntos)
n Sol Fernández (FdT)
n Horacio Pascual (FDT)
n Mariana Lucero (Acción por Villegas)
n Karina Gianolio (Vamos con Vos)
Sobre el cierre de listas, el intendente, Eduardo Campana, consolidó la unidad de Juntos y apostó a la figura de Claudia Esain, a quien la política local avizora como sucesora en la intendencia. Quien sí competirá en dos listas será el Frente de Todos. Una nómina estará encabezada por la actual jefa de ANSES y edil y presidente del FdT, Sol Fernández, mientras que la otra alternativa será liderada por el exintedente Horacio Pascual.

HIPOLITO YRIGOYEN
n Leandro Castaño (FdT)
n Gonzalo Acosta (Juntos-Pro)
n Andrés Mateos (Juntos-UCR)
El actual titular de la oficina PAMI Henderson fue designado por el intendente, Ignacio Pugnaloni, para encabezar la lista del oficialismo local. Mientras que Juntos competirá en las elecciones PASO para definir a los candidatos que finalmente irán en las generales de noviembre.

JUNIN
n Juan Fiorini (Juntos-PRO)
n Juan Pablo Itoiz (Juntos-UCR)
n Pablo Petraglia (FdT)
n Mariano Duarte (FdT)
n Mauricio Mansilla (Vamos)
n Juan Pablo Montanaro (Federal)
n Héctor Giecco (N. Mas)
n Francisco Tomasino (NOS)
El intendente, Pablo Petrecca, apostó al senador bonaerense del PRO Juan Fiorini para liderar la boleta de Juntos. Sin embargo, la PASO del oficialismo local enfrentará al radical Juan Pablo Itoiz. Por el lado del Frente de Todos, la boleta estará encabezada por Pablo Petraglia, del Frente Renovador, pero competirá contra la de Mariano Duarte, que se presentará con el sello de Alberto Rodríguez Saá.
 


LEANDRO N. ALEM
n Ricardo Luis (FdT)
n Mauro Haberkorn (Juntos-PRO)
En el municipio de Leandro N. Alem, el jefe político local, el intendente Carlos Ferraris, eligió como primer candidato a concejal por la lista del Frente de Todos a Ricardo Luis. Por el lado de la oposición de Juntos, la boleta que enfrentará al oficialismo distrital estará liderada por Mauro Haberkorn.

LINCOLN
n Susana De la Torre (Juntos-UCR)
n Cuti Walberg (Juntos-PRO)
n Juan Pezzi (FdT)
n Jorge Abel Fernández (FdT)
n Adalberto Casasco (Federal)
Susana De la Torre será la primera candidata a concejal de la lista de Juntos, respaldada por el intendente, Salvador Serenal. Esta enfrentará a la boleta del PRO, que llevará a la cabeza a Cuti Walberg, y a una tercera, de Acción por Lincoln, con Alejandro Sarobe. Por el lado del Frente de Todos competirán dos nóminas, una liderada por Juan Pezzi y otra por el ex jefe comunal Jorge Abel Fernández.

NUEVE DE JULIO
n Raúl Zapata (Juntos-PRO)
n Ignacio Palacios (Juntos-UCR)
n José M. Mignes (FdT)
n Darío Lanieri (FIT)
n Martín Banchero (Vamos)
El intendente, Mariano Barroso, eligió al médico pediatra para encabezar la lista local del PRO en la interna de Juntos. Enfrenta a Palacios, de Evolución (Martín Lousteau). Vamos va con un exconcejal peronista, mientras que Guillermo Rodríguez bajó su lista y no participará de la PASO del FdT, con José M. Mignes como único postulante.

PEHUAJO
n Julieta Martín (FdT)
n Graciela Agostinelli (JuntosUCR)
n Gimena Alessi (Juntos-PRO)
n Juliana Sanz (Juntos-UCR)
n Olga Urbina (Vamos)
n Alejandro Napurí (UxP)
A pesar de que el intendente, Pablo Zurro, anunciará los candidatos del Frente de Todos una vez oficializadas las nóminas en la Junta Electoral, se supo que Julieta Martín, titular de Medio Ambiente municipal, será cabeza de lista. Por parte de Juntos habrá interna entre la presidenta del radicalismo local, Graciela Agostinelli, y la dirigente Gimena Alessi,además de una lista de “massistas enojados”, con Juliana Sanz a la cabeza. Olga Urbina se presenta por el randazzismo y Alejandro Napurí va por el vecinalismo.

RIVADAVIA
n María Carmona (Rivadavia Primero)
n Maia Médici (FdT)
Un mano a mano habrá en este distrito, gobernado por el vecinalista Javier Reynoso. Bajo su paraguas de Rivadavia Primero aglutinó a la UCR, el PRO y otros sectores de Juntos, con la actual responsable de Desarrollo Social del Municipio, María Carmona, en el primer lugar de la lista. Del otro lado estará la médica pediatra Maia Médici, referente del kirchnerismo, que se quedó con los dos primeros lugares de la nómina (el tercero es para el massismo). 

TRENQUE LAUQUEN
n Francisco Recoulat (Juntos-UCR)
n Adriana Velázquez (JuntosPRO)
n Mónica Estévez (FdT)
n Leticia Badino (FdT)
n Sebastián Solimano (FdT)
n Ignacio Sabando (Vamos con Vos)
n Candidato sin confirmar (Avanza)
El intendente radical, Miguel Fernández, verá en las internas cómo el candidato de la UCR y presidente del HCD, Francisco Recoulat, se enfrenta a la lista del PRO que tiene como candidata a Adriana Velázquez. A su vez se supo que Cristian Ritondo estaría enojado porque le bajaron una lista que encabezaba Hugo Cuerda, exdirector de Canal 12 que iba a competir en la interna de Juntos. En tanto que el Frente de Todos va dividido en tres listas: Estévez, Badino y Solimano.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET