CIERRE DE LISTAS
28/07
Las nóminas de concejales en los 15 distritos de la Segunda sección
Cómo les fue a los intendentes del Frente de Todos y a los de Juntos por el Cambio con el cierre de listas: los nombres elegidos para salir a disputar las legislativas. Cómo forma la oposición, tanto los frentes importantes como los más chicos

ARRECIFES
n Francisco Bóveda (JuntosUCR)
n Fernando Bouvier (Juntos-Pro)
n Tana Di Palma (FdT)
n Sebastián Reigosa (Vamos)
n Oscar Zaffaroni (Avanza)
Habrá internas por primera vez desde la existencia de Cambiemos. Por el lado radical, o sea, el oficialismo, el concejal Francisco “Paqui” Bóveda. Por los “Pro puros”, la nónima será liderada por Fernando Bouvier, quien tiene dos años más de mandato como edil (ocupa una banca como suplente de Javier Braña) pero pedirá licencia para competir nuevamente.

BARADERO
n Leo Bagalá (FdT)
n Giulliano Pelorosso (JuntosUCR))
n Marcelo Daubian (Juntos-Pro)
n Marcelo Elmer (Vamos)
n María Giménez (FIT))
La UCR llevará como primer candidato al joven Giulliano Pelorosso, mientras que el PRO, bancado por la exintendenta Fernanda Antonijevic, hará lo propio con Marcelo Daubian. Por ahí pasa la interna opositora. El Frente de Todos del intendente Esteban Sanzio juega con el presidente del Club Regatas, Leo Bagalá.

CAPITAN SARMIENTO
n María Vidal (Juntos-Pro)
n Daniel Soria (Juntos-UCR)
n Mauro Naves (Juntos-UCR)
n Leonel Antonuchi (FdT))
n Daniela Ortiz (Vamos)
El jefe comunal, Javier Iguacel, busca la renovación de su persona de confianza en el Concejo: la presidenta, María Vidal. Eso sí, va a interna con la UCR. En tanto, luego de varios años sin participación activa en cargos públicos, Leonel Antonuchi será el candidato del Frente de Todos. Fue titular del HCD entre 1997 y 2001.

CARMEN DE ARECO
n Carlos Camallo (FdT)
n Laureano Moncho (JuntosUCR)
n Alejandro Fernández Romero (Juntos-Pro)
n Lorena Martinich (NAC)
El jefe comunal camporista, Iván Villagrán, intentará en noviembre acomodar el Concejo a su favor, aunque no la tiene nada sencilla. Para eso puso al frente de la lista a Carlos Camallo. El vecinalismo va con lista única y Juntos va a la interna entre Moncho y Fernández Romero. El partido antes gobernante, Nueva Alternativa Carmeña, encabeza con Lorena Martinich.

COLON
n Rocío Martínez (FdT)
n Guillermo Alonso (JuntosUCR)
n Javier Fidalgo (Juntos-UCR)
n Diego Maranesi (Juntos-Pro)
n Alberto Brussisi (Vamos)
El jefe comunal Ricardo Casi lleva al tope de la papeleta oficialista a la directora de Cultura, Rocío Martínez. Y así quedará a la espera de lo que suceda en la PASO cambiemita, donde se cruzan dos listas de la UCR y una del Pro. El randazzismo, sector al que supo pertenecer el intendente, también va a las urnas.

EXALTACION DE LA CRUZ
n Martín Real Salas (FdT)
n Raúl Sancho (Juntos-Pro)
n José Smith (Juntos-UCR)
n Ivan Gambra (Juntos-UCR)
n Alejandro Marcus (Juntos para Exaltación)
n José Moreira (FIT)
El intendente, Diego Nanni, logró sellar la unidad en su espacio y Martín Salas encabezará la nómina para el Concejo. Sobre el acuerdo sentenció: “Una lista de unidad, conformada por distintas expresiones políticas, pero que fundamentalmente son vecinas y vecinos de nuestro pueblo”. Por su parte, la oposición de Juntos llevará cuatro nóminas: dos relacionadas con el PRO y otras dos con la UCR. También la izquierda pudo sellar la unidad en el frente.

PERGAMINO
n Ignacio Maiztegui (Juntos-PRO)
n Mariana de Sautu (Juntos-UCR)
n Leticia Conti (FdT)
n Eugenia Mengarelli (FdT)
n Pedro Rossi (Vamos)
n Luis Peralta (FIT)
n Florencia Antonetti (FIT)
n María Villata (Avanza)
n Pablo Biglieri (Unión xTodos)
El oficialismo del intendente PRO, Javier Martínez, colocó al empresario textil Ignacio Maiztequi, que se medirá en interna con la radical Mariana de Sautu. En el FdT competirán Leticia Conti, que responde al diputado nacional Lisandro Bormioli, y la gremialista docente Eugenia Mengarelli. También habrá PASO en la izquierda.
 


RAMALLO
n José Silveira (Juntos-PRO)
n Juan Filpo (Juntos-UCR)
n Hernán Stebano (FdT)
n Eduardo Izaurralde (Vamos)
n David Gutiérrez (FIT)
El intendente, Gustavo Perié, del PRO, eligió a José Silveira, dirigente vinculado al fútbol, como cabeza de lista en la PASO de Juntos. Competirá con Juan Filpo, presidente de la JR local e hijo del exintendente Roberto Filpo. El Frente de Todos va con una lista, comandada por Hernán Stebano, dirigente de La Cámpora y de La Bancaria

ROJAS
n Guillermo Lionetti (JuntosUCR)
n Hernán Quintana (Juntos-PRO)
n Susana Caldani (Juntos-PRO)
n Ricardo Bini (FdT)
n Ricardo Rivolta (FdT)
n Luis Biorlegui (FdT)
El intendente radical, Claudio Rossi, ungió a Guillermo Lionetti, director de Servicios Urbanos del Municipio, como cabeza de lista en la PASO de Juntos. Pero tendrá que lidiar con otras dos nóminas: una, liderada por el actual concejal del PRO Hernán Quintana, y la otra, por la pichettista Susana Caldani. En el Frente de Todos también habrá tres opciones: Ricardo Bini, del Movimiento Evita; Ricardo Rivolta y Luis Biorlegui, vinculado a la UATRE y el Partido FE.




SALTO
n Julián Ainora (FdT)
n Fernando Blazevich (Juntos-UCR)
n Sonia Arimay (Juntos-PRO)
n Pablo Botillo (Partido Federal)
El intendente peronista, Ricardo Alessandro, colocó a la cabeza de la lista de candidatos locales al presidente del HCD, Julian Ainora. Por su parte, Juntos va con Blazevich por la UCR y con Sonia Arimay por la lista que apoya a Diego Santilli.

SAN ANDRES DE GILES
n Marina Moretti (FdT)
n Aldo Hascimbene.(JuntosUCR)
n Pablo Martínez (Juntos-PRO)
n Agustina Baldou (Juntos-PRO)
n Marcelo Costurie (FIT-U)
n Pablo Botillo (Partido Federal)
El intendente, Carlos Puglelli, se la jugó por la experiencia de Marina Moretti, actual concejala y funcionaria de ANSES. Toda la atención está centrada en Juntos, que presentará una lista 100 por ciento radical que encabezará Hascimbene, y otra PRO con Pablo Martínez.

SAN ANTONIO DE ARECO
n Leonardo Perea (Juntos-PRO)
n Nicolas Marinkovic (FdT)
n Leonardo Kaczan (Vamos con Vos)
n Lucía Gómez (FIT-U)
Francisco Ratto consiguió confeccionar una lista de unidad para Juntos que lleva como uno al concejal Leonardo Perea. El Frente de Todos también irá con lista de unidad, de la mano de Marinkovic.

SAN NICOLAS
n Carlos Capra (Juntos-PRO)
n Agustín Barba (Juntos-UCR)
n Adolfo Suárez Erdaire (FdT)
n Cecilia Comerio (FdT)
n Damián de Cesari (FdT)
n Rubén Andino (FdT)
n Gustavo Ouakim (Vamos con Vos)
n Roque Frangolini (Vamos con Vos)
n Mauricio Díaz (Avanza)
n Gabriel Moreno (Republicano)
n Federico Berg (FIT-U)
n Víctor Mesias (Nuevo Mas)
El intendente, Manuel Passaglia, impulsa en su distrito la lista que encabeza Carlos Capra, secretario de Servicios y Tecnologíalocal, que apoya en la seccional a Diego Santilli. La UCR también presenta su lista, mientras que el Frente de Todos competirá con cuatro candidatos diferentes.

SAN PEDRO
n Daniel Creus (FdT)
n Rodolfo Trelles (FdT)
n Pablo Guacone (FdT)
n Juan Cruz Acosta (FdT)
n Ana Tiramonti (Juntos-PRO)
n Guillermo Sancho (JuntosPRO)
n Damián Lafalce (Juntos-PRO)
n Paola Basso (Juntos-UCR)
n Enzo Gravino (Juntos-UCR)
n Verónica González (Vamos con Vos)
n Enrique Ferroni (Vamos con Vos)
n Claudio Cejas (FIT-U)
n Martín Rivas (Avanza Libertad)
n Rodolfo Sosa (Princ. y Valoren “Tito” Velos (PartidoFederal)
n Sandro Velasco (PCP)
El intendente, Cecilio Salazar, escogió al secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Creus, para encabezar la lista del oficialismo, que competirá en la interna contra tres. En Juntos sucede algo similar, con cinco listas: tres del PRO y dos de la UCR, contabilizando un total de 16 boletas diferentes entre todos los frentes.

ZARATE
n Aldo Morino (FdT)
n Lucas Castiglioni (FdT)
n Fernando Vaccaia (FdT)
n María Elena Gallea (JuntosUCR)
n Luis Ranelucci (Juntos-UCR)
n Marcelo Matzkin (JuntosPRO)
n Eduardo Finkel (Juntos-PRO)
n Sergio Bonuccelli (FIT-U)
n Zulma de Angelis (Vamos con Vos)
n Melina Mendoza (Nuevo Mas)
El intendente, Osvaldo Cáffaro, presentó una lista de precandidatos a concejales encabezada por Aldo Morino, secretario del área de Obras Públicas del Municipio. Juntos lleva cuatro listas: dos que apoyan a Santilli y otro par que respalda a la nómina de Manes.