Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
26 de julio de 2021
SEGUNDA OLA

Coronavirus: leve baja en las muertes y en la ocupación de camas

Según informó el ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas hubo 12.555 casos positivos de Covid-19 y 384 personas fallecidas. Mientras tanto, el porcentaje de camas UTI ocupadas continúa descomprimiendose gradualmente: 56,6% de ocupación en Nación y 54,1% en AMBA.

Coronavirus: leve baja en las muertes y en la ocupación de camas
Compartir

El parte situación sanitaria que actualiza diariamente la cartera de Salud de la Nación informó que hubo 12.555 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con 384 muertes y una ocupación de camas de terapia intensiva del 56,6% en la Nación y del 54,1% en el AMBA.

La Argentina continua asediada por el coronavirus, aunque lentamente empieza a percibirse una baja en la cantidad de contagios y fallecidos de semana a semana. No obstante, se trata de una meseta alta ya que todos los días se registran números de contagios y fallecimientos superiores a las del peor momento de la primera ola a fines del año pasado. 

Este lento descenso de los números graves de la pandemia se debe en parte a la vacunación que se está llevando adelante en todo el país. Al día de hoy hubo en la Argentina un total de 30.139.279 inmunizaciones aplicadas, de las cuales 24.047.290 corresponden a personas vacunadas con 1 dosis. Por otro lado hay 6.091.989 personas que fueron inoculadas con 2 dosis.

La preocupación de estos días está en la variante Delta, la cual fue detectada en 46 personas ya en el país, y motivó a los gobiernos de Nación y Provincia a restringir en parte los vuelos al exterior y a imponer a turistas y personas que lleguen a hacer cuarentena en hoteles al llegar de otros paises.

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET