Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SORPRESA
26 de julio de 2021

Berni también hizo de las suyas en el cierre de listas: va a las PASO en la Segunda sección

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, hace un tiempo fuertemente enfrentado con el presidente Alberto Fernández, decidió presentar una lista propia en la segunda sección. Se puso a la cabeza. Entre otros, lo acompaña Marcos Di Palma. Si la Junta Electoral le da el ok, tendrá que cruzarse con la papeleta liderada por Naldo Brunelli

Berni también hizo de las suyas en el cierre de listas: va a las PASO en la Segunda sección - La Tecla

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sigue haciendo de las suyas. A las críticas y cuestionamientos, cada vez más asiduos, contra el gobierno nacional, sumó ahora, de manera sorpresiva, la presentación de una lista de diputados provinciales en la Segunda sección; su sección. Y a la cabeza se puso él mismo. De esta manera, en caso que la Junta Electoral le de el ok, habrá PASO en el Frente de Todos.

La noticia se dio a conocer ayer, ya vencido el plazo para la presentación de listas. El 1 de la cartera de Seguridad, oriundo de Lima, lleva también en su nómina al actual diputado provincial, que va por la renovación, Marcos Di Palma. También está en la papeleta Vanesa Canión, titular de UDOCBA de Ramallo. 

En la vereda de enfrente, tal como se informó el sábado en horas de la noche, la lista que encabeza el gremialista Naldo Brunelli, quien es secundado por la camporista de Colón, Fernanda Díaz y el intendente massista de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli. También Cecilio Salazar, el jefe comunal de San Pedro, del partido Fe, que viene de pegar el portazo en Cambiemos.
 

Si bien no hay información oficial al respecto, todo indica que en caso de resultar electo, Berni no volvería a la legislatura. Por supuesto, antes de eso tienen que pasar dos cosas. primero, como se dijo antes, la nómina tiene que pasar el filtro de la Junta Electoral. Y segundo, imponerse en la Primaria. O en caso de derrota, luego vencer a Juntos por el Cambio en las generales para así quedar posicionado en un lugar a entrar.

Vale destacar que la Segunda elige 11 diputados, de los cuales el Frente de Todos pone en juego cinco (Oscar Ostoich, Patricia Moyano, los ya mencionados Marcos Di Palma y Fernanda Díaz y Micaela Morán). En tanto, Juntos, arriesga seis manos, que son Santiago Passaglia, Sandra París, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez y Susana Lazzari.

La noticia, vale decir, causó sorpresa a propios y extraños, principalmente porque parecía que el Sheriff había cobrado bien en el cierre de listas. Su mujer, la senadora Agustina Propatto, con todavía dos años de mandato, quedó muy bien ubicada en la lista de diputados nacionales del oficialismo. Más precisamente en el puesto 5, detrás de Tolosa Paz, Gollan, Passo Y Palazzo. 

BERNI CONTRA ALBERTO

Como es sabido, el ministro de Seguridad no suele andarse con chiquitas a la hora de plantarse ante el gobierno nacional, y si bien su blanco predilecto era hasta hace un tiempo su par Sabina Frederic, también empezó a apuntar de manera directa al presidente Alberto Fernández. 

El motivo del encono del ex senador provincial estaba directamente relacionado, según él mismo, a las pocas ganas que había en la Rosada de que él encabezara la lista de diputados nacionales por la Provincia. 

"Me parece que hay un vocero (no dio nombres) que es el que maneja los medios de comunicación de la casa de Gobierno que se la pasa haciendo operaciones mediaticas. Yo digo lo que tengo que decir, no le pido permiso a nadie. Me encantaría ser candidato, representar los intereses de los bonaerenses", afirmaba en declaraciones a La Nación Más. 

Y no se quedaba ahí, también aseguraba que tenía intenciones de ser el sucesor del ya mencionado Fernández. "En 2023 voy a trabajar para ser candidato a Presidente en 2023, pero para eso falta mucho. Quiero ser diputado para cambiar el rumbo que estamos llevando porque creo en el Gobierno, que tenemos otra vez una oportunidad de cambiar el rumbo. Para seguir como estamos, conmigo no cuenten", completaba, contundente. 

Antes había sorprendido a propios y extraños diciendo que el jefe de estado "pide mi renuncia todos los días". "Sé que está enojado conmigo y pide mi renuncia todos los días, pero lo lamento. Me entero por los días”, dijo el titular bonaerense de la cartera de seguridad, también en una entrevista con La Nación Más. Y disparaba: “al Presidente no le gusta cuando uno no está de acuerdo con él”.

“Cada vez que digo algo en donde no estoy de acuerdo con él pide la renuncia. Por ahí choco con el Gobierno, soy oficialista porque sé que del otro lado hay políticas destructivas de un gobierno que pulverizó la Argentina”, detallaba Berni.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET