Argentina
Martes, 16 abril 2024
A DIAS DEL CIERRE DE LISTAS
21 de julio de 2021

Martiniano Molina contra Luís Otero: el duelo de Juntos en el bastión electoral del peronismo

El Pro y la Coalición Cívica empujarán al ex intendente de Quilmes para que encabece la boleta de la Tercera Sección. En la boleta del radicalismo propondrán al ex conductor televisivo. Ambos sectores van acomodando los lugares que siguen para propios y aliados.

Martiniano Molina contra Luís Otero: el duelo de Juntos en el bastión electoral del peronismo - La Tecla

En la Tercera Sección Electoral, Juntos buscará acordar una lista para lograr el mejor resultado posible en el principal bastión del Frente de Todos. Sin embargo, en sintonía con el orden nacional, hoy hay un escenario de Primarias Abiertas Simultanea y Obligatorias (PASO).

En estas elecciones legislativas, en este 2021 la Tercera elige 18 diputados bonaerenses, de los cuales cuatro pertenencesn a Juntos.

Según pudo saber La Tecla, los primeros tres lugares de una de las listas serían para el ex intendente de Quilmes Martiniano Molina, la actual diputada bonaerense de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin y el vicepresidente Primero de la Cámara baja provincial, Adrián Urreli.

El chef, tras ser derrotado en las elecciones de 2019 por Mayra Mendoza, se unió al Grupo Dorrego. Luego recaló en La Territorial y logró un puesto en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires. Etchecoin es una de las dirigentes de confianza de la líder de la CC, Elisa Carrió. Urreli, por su parte, es conducido por del intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el hombre que tiene la lapicera del PRO en la Tercera.

No hay confirmación todavía, pero se especula que el cuarto lugar de la lista iría para el sector del intendente de Vicente López, Jorge Macri, que declinó su candidatura interna en favor de quien será el 1 de la boleta nacional por la provincia de Buenos Aires, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Además, sin puesto y sin nombre fijo, podría haber un espacio para el sector de peronistas no kirchneristas que comanda el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.

Por el lado del lado de la otra lista, según señaló una voz de la Unión Cívica Radical (UCR) propusieron a las autoridades bonaerenses a Luis Otero para encabezar la lista de la Tercera, bajando a sus otros candidatos. El ex conductor televisivo del Grupo Clarín aspiró a la intendencia de Avellaneda en 2019 y ganó los comicios partidarios municipales, acompañando al sector de Maximiliano Abad.

Otras voces radicales señalan que no hay definiciones todavía, ya que al no estar cerrada la lista nacional se pone en espera la seccional. Un nombre que puede aparecer en elguna de las dos boletas es el del rector de la Universidad Nacional de Almirante Brown y secretario General de la UCR, Pablo Domenichini.

Siguiendo el acuerdo nacional, el radicalismo lo acompañarían en esta lista representantes del GEN y del sector del ex ministro de gobierno bonaerense Joaquín De la Torre y ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó. 

Hoy hubo en Avellaneda una reunión entre radicales, monzoístas y gente de De la Torre. Si bien no trascendió mucho del encuentro, se estima que las definiciones en concreto de esta lista estén el viernes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET