Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
IMPACTANTE
21 de julio de 2021

Turistas se preocuparon al ver a un puma en un iceberg en El Calafate

Un crucero pasó cerca de un bloque de hielo por donde vagaba este felino. Los especialistas explicaron por qué no lo rescataron.

Turistas se preocuparon al ver a un puma en un iceberg en El Calafate - La Tecla

Mientras un crucero cargado de turistas navegaba por las aguas del Lago Argentino en el Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate, algo llamativo ocurrió. Un bloque de hielo se desplegaba sobre el agua y encima deambulaba un puma como desorientado por la situación.

Los viajeros filmaron la situación y se preocuparon por ver al animal solo en una situación que lo dejaba a la deriva. Cuando las imágenes comenzaron a circular crecieron los interrogantes sobre por qué nadie había hecho nada para rescatar al felino de ese iceberg.

Un comunicado oficial de los organismos de turismo de la zona aclaró el panorama: “En virtud del avistamiento realizado en una excursión lacustre de un puma sobre un fragmento de hielo que flota sobre el Lago Argentino, se solicita a los concesionarios que instruyan a su personal para que no rodeen el lugar y eviten acercarse a fin de evitar el estrés del animal. El puma es un buen nadador, por lo cual no necesita ser sedado o rescatado, simplemente deberá tomar la decisión de nadar a tierra para lo cual necesita no ser molestado o alterado”.

“El animal llegó por sus propios medios al sitio, dada su condición de buen nadador, y se espera que de igual manera regrese a la costa. El área protegida cuenta con registros anteriores donde pumas han cruzado a nado de una costa a la otra, en sitios como el Brazo Rico. De todas maneras, personal del Parque está realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario”, explicaron desde la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET