Apps
Domingo, 5 julio 2026
Argentina
PREOCUPACIÓN

Más de 200 mil evacuados por las inundaciones en China

Según se informó las lluvias registradas hace tres días son las peores de los últimos 60 años, hasta el momento se confirmaron 25 víctimas fatales y el ejército trabaja para socorrer a los habitantes Zhengzhou. Mirá

Más de 200 mil evacuados por las inundaciones en China
Compartir

Hace varios días que las fuertes precipitaciones en China,  provocaron graves daños, hasta el momento se confirmaron 25 víctimas fatales y más de 200.000 evacuados de la ciudad de Zhengzhou, a pocos kilómetros del sur de Beijing. El servicio Meteorológico informó que son las peores inundaciones de los últimos 60 años.

Las intensas lluvias dejaron atrapadas a cientos de personas en los subtes, sus trabajos y escuelas. Los socorristas trabajan para rescatar a las víctimas, según se informó, se decretó alerta roja, con un "nivel alerta 2". Por su parte, el presidente Xi Jinping afirmó: "Se han hundido represas, provocando graves heridas, muertes y daños. La situación por las inundaciones es sumamente grave".

Las imágenes recorrieron el mundo, a través de las redes, las más impactantes son las de las personas atrapadas en el subte, donde el agua les alcanzó a la cintura. Los socorristas debieron cortar el techo para sacar de a un pasajero. Los medios locales aseguran que las inundaciones interrumpieron las labores de las principales empresas tales como Foxconn, Nissan, IKEA y FedEx, entre otras.
 
 

OTRAS NOTAS

"DEBUT" POLíTICO

Santilli, entre el PRO y Milei: el puente que el Gobierno necesita para avanzar

El nuevo jefe de Gabinete debutará en la mesa política de la cúpula libertaria en medio de tensiones internas, una estrategia de baja exposición y el objetivo de fortalecer la articulación con gobernadores y aliados.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET