Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EN LAS REDES
20 de julio de 2021

La contundente opinión de los lectores de La Tecla sobre la vacunación obligatoria

Tras las declaraciones del jefe de gabinete Carlos Bianco sobre la eventual obligatoriedad de estar inmunizado contra el Covid-19 para ingresar a ciertos lugares, los seguidores de éste medio opinaron sobre el tema mediante las redes sociales.

La contundente opinión de los lectores de La Tecla sobre la vacunación obligatoria - La Tecla
La contundente opinión de los lectores de La Tecla sobre la vacunación obligatoria - La Tecla

Ayer el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco reconoció que la Provincia estudia la posibilidad de solicitar carnet de vacunación para ingresar a ciertos lugares como locales gastronómicos, gimnasios, bares y demás. Se trata de una medida que se está utilizando en varios lugares del mundo para incentivar a quienes no quieren vacunarse a que lo hagan. 

En declaraciones a radio Futurock, Bianco aclaró que "es una medida que apunta a un problema que no estamos teniendo", ya que gran parte de la ciudadanía bonaerense en edad de vacunarse se inscribió en VacunatePBA. Sin embargo tampoco se descarta la posibilidad de tomar medidas. 

¿Cómo cayeron estas declaraciones en la opinión pública? Si bien es cierto que ya hay más de 8 millones y medio de personas vacunadas con una dosis en la Provincia (lo cual representa practicamente la mitad de la población), existen sectores, sobre todo de personas jovenes, que se resisten a inmunizarse. En muchas ocasiones no se inscriben sencillamente porque no les ha llegado la información o no han tenido tiempo. 

Desde La Tecla se consultó a los y las lectoras en la red social Instagram para saber que opinan al respecto de esta eventual medida y los resultados fueron contundentes.

La contundente opinión de los lectores de La Tecla sobre la vacunación obligatoria
Ante la pregunta de "¿Estás de acuerdo con la vacunación obligatoria?" en una historia de la red social audiovisual, un 74% de las y se mostraron de acuerdo con la medida. Tan solo un 26% opinó que no sería una buena medida. 

Lo cierto es que las campañas de incentivo para vacunar a toda la población ya comenzaron en varios lugares del territorio bonaerense. En la localidad de Monte Hermoso se va a sortear un auto 0KM entre todas las personas que se hayan inmunizado; y en otras "ciudades protegidas" (que ya llegaron al 100% de inscriptos vacunados con una doss) se piensan campañas similares por la positiva.   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET