Apps
Martes, 8 julio 2025
Argentina
19 de julio de 2021
SALTO

A días de las PASO, los peronistas de la Segunda comenzaron a reunirse

Intendentes del Frente de Todos mantuvieron un encuentro en el que pasaron revista sobre la situación actual de sus distritos y ratificaron el aliniamiento con la gestión nacional y bonaerense. Si bien hablaron sobre el escenario actual que se viene, en la semana del cierre de las listas, no trascendieron posibles nombres.

A días de las PASO, los peronistas de la Segunda comenzaron a reunirse
Compartir

En la semana del cierre de las listas, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los intendente del Frente de Todos de la Segunda Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires se reunieron hoy en el municipio de Salta.

Del encuentro participaron los intendentes Ricardo Alessandro (Salto), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Ricardo Casi (Colón), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Esteban “Tito” Sanzio (Baradero) y Cecilio Salazar (San Pedro). Este último, ya con el partido Fe al que pertenece, instalado en el Frente de Todos para esta elección.

Poco trascendió del encuentro. Según se difundió, los jefes comunales hicieron una puesta en común de las gestiones municipales de los distintos distritos, especialmente por la pandemia, y luego se dialogó sobre el actual escenario electoral y la realidad política. 

"Se habló de hacer una propuesta a la Provincia por el cierre de lista de la Sección, pero más que nada modo de sugerencias. La idea es seguir avanzando en la semana", señaló a La Tecla alguien que siguió de cerca el encuentro.

Finalmente, según lo que se difundió, los intendentes enfatizaron la necesidad de seguir fortaleciendo el bloque Frente de Todos, acompañando así al proyecto nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández y en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof.

La Segunda en este 2021 electoral tiene que renovar once diputados bonaerenses, de los cuales cinco son del Frente de Todos. 

Desde el entorno del intendente anfitrión habían manifestado la intención de Alessandro de ir a la Cámara baja bonaerense, ya que en dos años no podrá renovar en la intendencia. Hay otros en situación similar, como Casi y Cáffaro, aunque todavía no hay definiciones.

OTRAS NOTAS

PERONISMO EN LLAMAS

Otra reunión de Kicillof, Máximo y Massa a horas del cierre: ¿se demora el acuerdo?

Este lunes, al caer la tarde, se volvieron a reunir en La Plata. Cada uno medía la resistencia del otro a horas de cerrar la alianza que los podría encontrar juntos, no necesariamente unidos. Lo que trascendió del cónclave deja entrever que el consenso entre los sectores se demora: habrían hablado de una “agenda común” sobre temas de coyuntura.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET