FIN DE LA INTERNA
15-07-2021

Unidad en el Pro: Jorge Macri se bajó de la PASO de Juntos

"Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo mas grande que cada uno de nosotros", afirmó el Intendente de Vicente López. De esta manera, como único candidato del partido amarillo quedará el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que enfrentaría al radical Facundo Manes. En el medio, ambos negociaron lugares en las listas para dirigentes afines al vicentelopense

Unidad en el Pro: Jorge Macri se bajó de la PASO de Juntos - La Tecla

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que desistió de encabezar una lista del frente Juntos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en aras de buscar la unidad con el otro sector del PRO, que llevará como precandidato a diputado nacional al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

"He tomado la decisión - comenzó Jorge Macri- de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo mas grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo", señaló a través de sus redes sociales.

Junto con el anuncio, se difundió una imágen del alcalde de Vicente López con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, principal impulsor de Santilli como candidato bonaerense.
 



"De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno. Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario", señaló Jorge Macri, que añadió que "la unidad de Juntos por el Cambio no está garantizada. Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla".

La negociación

Fuentes al tanto de las negociaciones entre Rodríguez Larreta y el intendente vicentelopense, señalaron que este conservaría "lo que tenía en juego", cosa que incluye la renovación de la diputada nacional Natalia Villa.

También señalaron que como parte de la paritaria, se agregarían legisladores provinciales en todas las secciones, muchos de estos, ligados al grupo de intendentes que acompañó a Jorge Macri cuando resistió la llegada de Santilli.

Finalmente, la negociación añadió la garantía de una boleta única en varios distritos para los "sin tierra" jorgemacristas y algunos lugares en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a este escenario, la PASO de Juntos por el Cambio, que ahora se denominará Juntos, tendrá a Santiilli contra el radical Maximiliano Abad. Este, además de contar con el aval del partido centenario, es apoyado por el ex titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el ex ministro de gobierno bonaerense Joaquín De la Torre y el GEN de Margarita Stolbizer, reciente incorporación al freente opositor.

En el mediodía de ayer, cuando Juntos por el Cambio trataba de cerrar las alianzas, desde el entorno de Jorge Macri tuvieron que salir a desmentir que se bajaba de la candidatura bonaerense.

Según remarcó en su anuncio vía redes, Macri sostuvo que "en este contexto, ir a las PASO seria llevarle a la sociedad los problemas de los políticos".

"A la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas. El país está sin rumbo: la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita", analizó.

Y cerró: "Hace 17 años fui uno de los fundadores de este espacio. Soy parte del crecimiento de esta fuerza que hoy cuenta con legisladores e intendentes. Como Presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023".