Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PASO 2021
14 de julio de 2021

En el radicalismo se ilusionan con los sondeos que ubican a Manes arriba de Santilli

Desde hace semanas, la UCR bonaerense viene creciendo en expectativas a partir de la confirmación de la candidatura de Facundo Manes como Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires. Ahora, desde la flamante cúpula del Comité Provincia se entusiasman con vencer en la interna de Juntos a Diego Santilli, el candidato PRO promovido por Rodríguez Larreta.

En el radicalismo se ilusionan con los sondeos que ubican a Manes arriba de Santilli - La Tecla

El frenético cierre de alianzas de este miércoles dejó varias apostillas de cara a lo que viene (lo más próximo, cierre de listas el 24 de julio). Una de las novedades fue el cambio de nombre de la coalición a nivel provincial: pasará de llamarse Juntos por el Cambio a sólo "Juntos".

Desde el entorno de algunos legisladores, deslizaron que esta decisión no gustó a nivel nacional (particularmente desde el interior del PRO) ya que la palabra Cambio es considerada una insignia dentro de la coalición amarilla.

No es una dato menor, ya que la injerencia de la Unión Cívica Radical dentro de la alianza pareciera tener mucha más consistencia desde las últimas semanas, algo que venían reclamando desde hace un tiempo hasta esta parte, y en ese sentido, el cambio de nombre es algo significativo dentro de un espacio consolidado.

Pero por si fuera poco, hoy desde el café del Hotel de calle 51, se percibían gestos de optimismo a partir de los números que arrojaban las encuestas trabajadas desde el interior de la UCR, donde el nombre de Manes se ubicaba primero, por encima del vicejefe de Gobierno porteño.

Hasta se oyeron precisiones de esos guarismos que le darían un 17,5% al candidato de la UCR, Facundo Manes, sobre un 13,3% que elegiría a Diego Santilli. 

El entusiasmo no es menor, si se considera que aún no ha comenzado la campaña, señalaron desde el entorno del candidato boina blanca. Además, la suma del 30,8% del total de los votos del electorado bonaerense, potencia y le da cuerpo a las intenciones de vencer al kirchnerismo en noviembre.

A 10 días del cierre definitivo de listas, todo está listo para que comience la campaña para las PASO del 12 de septiembre y desde la UCR se ilusionan con una victoria de Facundo Manes en la interna de Juntos, aunque la contienda recién comienza.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET