Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
14 de julio de 2021

Separados del FIT, el Nuevo Más se lanzó a las elecciones con Castañeira a la cabeza

El partido de izquierda Nuevo MAS lanzó nuevamente a Manuela Castañeira como precandidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires. De esa forma, nuevamente la izquierda irá dividida a las próximas elecciones legislativas.

Separados del FIT, el Nuevo Más se lanzó a las elecciones con Castañeira a la cabeza - La Tecla

De la conferencia participó el precandidato a primer concejal platense Eric "Tano" Simonetti.

Hace instantes finalizó la conferencia de prensa nacional del Nuevo MAS en el Hotel NH Centro Histórico, donde Manuela Castañeira lanzó su precandidatura a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Castañeira será la única mujer al frente de una lista de izquierda en territorio bonaerense. En este gran evento también se presentaron las y los precandidatos que correrán en 13 provincias del país y en más de 50 municipios bonaerenses.

"Estamos muy contentos de lanzar esta campaña en 13 provincias y en más de 50 municipios bonaerenses en donde vamos a hablar de lo que el gobierno y la oposición callan, de que hay un lado B en la Argentina que se pretende ocultar", dijo la precandidata. "Queremos darle voz a las y los trabajadores que reclaman por aumento salarial, contra la precarización laboral y contra los despidos, a la juventud que pelea por un futuro y al movimiento de mujeres y personas LGBTT que viene de la conquista histórica de la legalización del aborto en las calles", agregó.

Además, Castañeira también dijo: "Frente a esta realidad, crece un importante espacio para la izquierda y sus propuestas. Hoy desde el Nuevo MAS presentamos una alternativa al servicio de las necesidades de las y los de abajo".

Finalmente declaró: "Rechazamos el piso proscriptivo de las PASO porque deja a un sector del electorado sin representación para las elecciones generales. Es por ello que pedimos que nos acompañen con su voto en septiembre para que haya una mujer de izquierda en el debate en noviembre".

Por su parte, Erik "tano" Simonetti declaró: "Vamos a poner en pie una campaña anticapitalista porque creemos que para lograr las transformaciones de fondo que necesitamos hace falta afectar las ganancias de las grandes constructoras y grupos empresarios de la ciudad y destinarlas a salud, educación, trabajo, vivienda y todas las necesidades de las y los trabajadores. Para eso hace falta que siga creciendo el protagonismo de los trabajadores, las mujeres y la juventud, en las calles, en los lugares de trabajo y de estudio, en todas partes. Invitamos a sumarse a nuestra campaña para hacer realidad la renovación de la izquierda."

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET