Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PRO VS. FDT
13 de julio de 2021

Grieta a full: la Cepa Delta y un increíble cruce entre dos diputados nacionales

"Mientras Macri descansa en Europa, Cambiemos hace fuerza para que la cepa Delta entre a la Argentina. Para ellos vale todo incluso poner en riesgo la salud de los Argentinos y Argentinas", expresó una legisladora nacional por el Frente de Todos. La respuesta de Juntos por el Cambio no tardó en llegar

Grieta a full: la Cepa Delta y un increíble cruce entre dos diputados nacionales - La Tecla

La Cepa Delta preocupa al mundo entero. Y por supuesto, Argentina no es la excepción. Sin embargo, más allá de las preocupaciones y de las medidas que se toman para impedir su expansión, algunas por cierto muy criticadas, la grieta hace lo suyo y el Pro y el kirchnerismo se sacan chispas de una manera poco feliz.

Los protagonistas principlaes del cruce tuitero son la diputada nacional por el Frente de Todos, Cecilia Moreau y su par de Juntos por el Cambio, Juan Aicega. Las protagonistas secundarias, la Cepa Delta y las elecciones que se avecinan. En realidad, como se dijo antes, la grieta y la politiquería, se imponen por escándalo. 

"Mientras Macri descansa en Europa, Cambiemos hace fuerza para que la cepa Delta entre a la Argentina. Para ellos vale todo incluso poner en riesgo la salud de los Argentinos y Argentinas", señaló, contundente, la hija del también diputado nacional Leopoldo Moreau. Y al instante, los cambiemitas la cruzaron con fiereza. 

Entre los que le salieron al cruce, el ya mencionado Aicega. También contundente. "Mientras hago fuerza para que entre la cepa Delta a la Argentina, pienso como podremos sacar este país adelante con estos desquiciados al poder", enfatizó el referente amarillo de la ciudad de Mar del Plata y cerró con el hashtag #ElPeorGobiernodelaHistoria.
 

Más allá de la politiquería argenta de todos los días, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió ayer que la cepa Delta de coronavirus se convertirá próximamente en la más propagada. 

"Delta está ahora en más de 104 países y pronto será la cepa del covid-19 dominante a nivel global. El mundo observa en tiempo real cómo el virus de covid-19 continúa cambiando y se vuelve más transmisible", dijo el funcionario durante una rueda de prensa en línea.

Asimismo, Tedros indicó que la pandemia se desarrolla por dos vías diferentes en países con tasas de vacunación altas y bajas. En el primer grupo, "Delta se propaga rápidamente, infectando especialmente a personas no protegidas y vulnerables, presionando a los sistemas sanitarios". 

Por su parte, en los países con un ritmo de vacunación bajo, "la situación es particularmente mala. Delta y otras variantes altamente transmisibles impulsan olas catastróficas que se trasladan a mayores números de hospitalizaciones y muertes", señaló.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET