Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MAR DEL PLATA
12 de julio de 2021

Estaba prófugo y lo detuvieron cuando fue a vacunarse

En las últimas horas, la policía marplatense montó un operativo para apresar a un hombre de 40 quién era buscado por "intento de homicidio" desde el 2019 y fue capturado en un centro de vacunación.

Estaba prófugo y lo detuvieron cuando fue a vacunarse - La Tecla

En horas del domingo y tras un operativo policial, Alejandro Javier Salaberry Gabarain de 40 años, fue capturado en un centro de vacunación de Mar del Plata. El hombre se encontraba prófugo por intento de homicidio y era buscado por la justicia desde el 2019, sin embargo logró ser identificado dentro del listado de pacientes para aplicarse la primera dosis contra el coronavirus.

El prófugo se dirigió al Museo Mar, de la ciudad de Mar del Plata y fue arrestado mientras hacía la fila para inocularse. Un mega operativo se montó para apresarlo, los policías se vistieron de enfermero y le pusieron las esposas mientras aguardaba su turno. El hombre estaba prófugo desde fines de octubre de 2019, tenía una causa en Merlo por "amenazas reiteradas y tentativa de homicidio". Según trascendió en los medios locales, el detenido era buscado luego de haber discutido con un vecino al que hirió con un machete en la cabeza.

Además, estuvo 15 años prófugo por el homicidio de un efectivo de 27 años, miembro de la DDI marplatense ocurrido en 2003, la causa prescribió en 2019. Al momento de la detención no presentó resistencia. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET