DEPORTES
11/07
Las tapas del mundo reflejan el triunfo de Argentina
Los medios del mundo destacaron que Lionel Messi pudo levantar la copa tras un partido que se definió con un gol de Di María al comienzo del primer tiempo y que Brasil no pudo revertir.
Anoche Argentina venció a Brasil por 1-0 y se consagró campeón de la Copa América, hecho que se volvió especialmente conmovedor porque hacía 20 años que la selección no podía con este clásico rival. Además, fue la primera oportunidad que Leonel Messi pudo festejar la obtención de un título con el equipo argentino.

En el mundo se enfocaron en Lionel Messi y su primera vez levantando la copa con la selección argentina. El diario español As marcó el hito como “El maracanazo de Messi” y Marca destacó que al jugador “solo le falta el mundial”.




El  medio de Brasil, O Globo, por su parte escribió: “El primer título de Messi con Argentina es una lección para un Brasil que aun depende de Neymar” y el inglés The sun subrayó: “Ángel Di María le entrega la gloria de la Copa América a Lionel Messi y compañía con una definición brillante”.



El partido se definió rápidamente, a los 21 minutos del primer tiempo, con un pase de De Paul que concluyó en un gol de Di María. A partir de entonces se marcó el que sería el resultado definitorio. El juego fue ágil y en el segundo tiempo se intensificó la presión de los jugadores del país vecino que no pudieron convertir.




Cuando el árbitro marcó el final la emoción inundó la cancha, Argentina al fin alzó el trofeo, como lo había hecho por última vez en 1993, en Ecuador, con aquel equipo dirigido por el Coco Basile y tenía a Gabriel Batistuta como faro.