Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LECTURA
9 de julio de 2021

Senador presenta libro con prólogo de María Eugenia Vidal

El titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta dará a conocer su trabajo titulado "Concejales". Aborda cuál es el rol de los ediles en la provincia de Buenos Aires.

Senador presenta libro con prólogo de María Eugenia Vidal - La Tecla
Senador presenta libro con prólogo de María Eugenia Vidal - La Tecla

El presidente del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, presentará hoy desde las 19 h vía zoom su libro "Concejales", una herramienta práctica para entender y ejercer la función del concejal.  

"En este contexto complejo que estamos viviendo, marcado por la crisis y la incertidumbre, es tiempo de jerarquizar la gestión porque la gente necesita respuestas urgentes ", sostuvo el legislador opositor, explicando que la obra detalla de manera sencilla y clara cuál es el rol de los concejales de la provincia de Buenos Aires".

María Eugenia Vidal fue la encargada de redactar el prólogo, destacando que ante un escenario de profundas fracturas sociales, debemos construir una nueva dirigencia y en esta construcción los concejales deben tener un rol fundamental".

Y remarcó que el libro "representa una clara vocación a favor de la formación de nuevos líderes que se sumen al potencial político que ya tenemos".

En ese sentido, Roberto Costa señaló: "Se trata de un humilde aporte que esperamos sirva como herramienta de consulta para el fortalecimiento de los Concejos Deliberantes de la Provincia ya que tienen un rol fundamental porque son los primeros en recepcionar las inquietudes de los vecinos".

Senador presenta libro con prólogo de María Eugenia Vidal

Según explicaron, el libro presenta una lectura ágil y llevadera, y entiende que la tarea de los concejales se encuentra dividida en 4 funciones principales: la política; la administrativa; la legislativa y la de control. 

Por otro lado, y si bien el libro está referido a la tarea legislativa municipal, aborda la problemática de la autonomía municipal en la Provincia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET