Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ROSCA ROJA
2 de julio de 2021

Internas y desafíos a debatir la unidad de la izquierda

La referente de Nuevo MAS, Manuela Castañeira, propuso un contrapunto público al diputado del FIT, Nicolás del Caño. Lo considera una herramienta "superadora del mero reparto de cargos habitual en el Frente de Izquierda".

Internas y desafíos a debatir la unidad de la izquierda - La Tecla
Internas y desafíos a debatir la unidad de la izquierda - La Tecla

La dirigente nacional del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, retó a un debate público al diputado nacional Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), para discutir la unidad de este sector.

La excandidata a presidenta en las elecciones de 2019 aseguró a través de sus redes sociales que "la unidad de la izquierda es muy necesaria, primero en las luchas pero también electoralmente”. 

“Creemos que la discusión no puede partir de una unidad vaciada. Necesitamos un debate sobre el rol de la izquierda, qué propuestas tener para las y los trabajadores, las mujeres y personas LGBTT y la juventud, cómo renovar la izquierda y qué caminos para abrir una vía anticapitalista", agregó. 

En esta línea, Castañeira sostuvo: "Proponemos realizar un debate público antes del cierre de las alianzas, entre quienes venimos representando los espacios más importantes de la izquierda en nuestro país: un debate en vivo entre Nicolás del Caño y mi persona, donde se aborden todos los problemas. Nos parece que una instancia así, de cara a todo el electorado y simpatizantes de la izquierda, nunca se ha realizado y podría ser clarificador”. 

Internas y desafíos a debatir la unidad de la izquierda
Nicolás del Caño, diputado nacional del FIT.

La dirigente trotskista sostuvo, además, que “en unas elecciones donde comienzan a mostrarse críticas desde las y los trabajadores al ajuste de Alberto Fernández, el debate por las condiciones para crear una alternativa de izquierda que no sea meramente electoral puede ser un enorme punto de apoyo en vías de la unidad, superador del mero reparto de cargos habitual en el 'Frente de Izquierda'".

Y reiteró su desafío a Del Caño: “Aguardamos la respuesta para poner fecha y lugar a esta iniciativa".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET