Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
1 de julio de 2021

Escenario: el PRO iría a una interna y en el oficialismo se ilusionan con un triunfo

Lo afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Clivajes. El peronismo sacaría diez puntos a la oposición en la Provincia, aunque perdería en la Ciudad de Buenos Aires. En la comparativa de candidatos de Juntos por el Cambio, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, obtuvo más respaldo que el intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, y el radical Facundo Manes. El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, es el oficialista mejor posicionado.

Escenario: el PRO iría a una interna y en el oficialismo se ilusionan con un triunfo - La Tecla

Si las elecciones se realizaran hoy, el Frente de Todos se impondría en la provincia de Buenos Aires, aunque sería derrotado en la Ciudad, según afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Clivajes.

Según el trabajo realizado en el mes de junio, en Provincia el oficialismo acumula la intención de voto del 37, 30 por ciento de los consultados mientras que Juntos por el Cambio capta un 27, 10. Los números son similares pero a la inversa en Capital, donde la oposición nacional obtendría un porcentual del 41, 30, mientras que el 29, 10 se inclinaría por el peronismo.

Candidatos

En el caso de los posibles candidatos en Provincia, en la virtual interna que se avizora en Juntos por el Cambio, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, cosechó un 28, 90 por ciento de respaldo entre los encuestados. El compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta trabaja en su instalación en suelo bonaerense para competir electoralmente este año.

En segundo lugar viene su competidor en el PRO, el intendente de Vicente López, que se hizo con un porcentual de 16, 70. En el caso de los otros socios del frente opositor, el neurocientifico Facundo Manes (que todavía no anunció si aceptará la candidatura por la Unión Cívica Radical) obtuvo un 10, 70 por ciento y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apenas superó los 7 pintos.

Por el lado del oficialismo, quien se muestra mejor posicionado es el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que acumula el 23, 40 por ciento de las preferencias. Más atrás viene su par de Salud, Daniel Gollan, con 14, 20, el embajador en Brasil y ex gobernador Daniel Scioli con 12, 60, la titular de Aysa, Malena Galmarini, con 9, 60, y la diputada nacional Fernanda Vallejos superando los siete puntos.

Como contraparte de la llegada de Santili a Provincia, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvería a la Ciudad de Buenos Aires. En un escenario de probable interna durante de Juntos por el Cambio, obtendría el 27, 20. Por su parte, el Frente de Todos tendría como figura mejor posicionada al legislador porteño Leandro Santoro con una intención de voto del 33 90 dentro de su espacio político.

Mandatarios

La encuesta de Clivajes midió también la imagen del presidente Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Respecto al primer mandatario, su valoración positiva  presenta un leve incremento respecto del mes anterior alcanzando un 44, 80 por ciento aún por debajo del caudal electoral que lo acompañó en las elecciones nacionales de 2019

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño también presenta un incremento en su imagen positiva respecto del mes anterior y para el presente trabajo acumula 42, 60 puntos porcentuales

Por último, el Gobernador bonaerense también presenta un aumento en su figura al conseguir que el 42, 80 por ciento de los encuestados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET