Argentina
Viernes, 26 abril 2024
HORROR
30 de junio de 2021

Denuncian a personal del Sanatorio Güemes por abusar de pacientes

Una mujer que se operó de la rodilla despertó con lesiones en la zona genital. Un camillero fue detenido.

Denuncian a personal del Sanatorio Güemes por abusar de pacientes - La Tecla

Una mujer denunció que fue abusada por empleados del Sanatorio Güemes de Palermo. Por esta situación aberrante fue detenido un camillero acusado de abuso sexual doblemente agravado, ya que la víctima se encontraba inconsciente.

La víctima fue al centro de salud para realizarse una intervención quirúrgica en la rodilla y cuando despertó se encontraba ensangrentada por un desgarro en la zona genital. Al recibir el alta hizo la denuncia correspondiente y el caso quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional n°19.

La abogada Raquel Hermida Leyenda aclaró a Infobae: “Ella pasó por tres intervenciones a raíz de un accidente y ahora se da cuenta de que de la segunda intervención salió de la misma manera (con lesiones)”. “La ampliación de la denuncia tuvo que ver con lo que pasó en la segunda operación. La víctima hizo una descripción perfecta del anestesista. Lo ubica como una persona de alrededor de 50 años, muy acicalado, de ojos claros y pelo blanco. Lo vio con barbijo”, agregó.

Según la letrada su clienta no fue la única en denunciar abusos en esa clínica, señaló que otra víctima tenía 27 años y que vivió una situación similar. “La segunda víctima declara exactamente las mismas características del anestesista. Lamentablemente ninguna de las dos reconoce al camillero porque estaban anestesiadas”, destacó Hermida Leyenda.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET