Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DE CARA A LAS PASO
26 de junio de 2021

Unos con Macri, otros con Santilli: de reunión en reunión, guerra fría Pro en distrito de la Primera

"Cuando en los años 2017 y 2019 se decidió ir en una lista de unidad, también nos alineamos. Gracias a eso, en el 2017 se pudo conseguir el único triunfo que Cambiemos (por aquel entonces) cuenta hoy en el partido de Ituzaingó, cosa que no se pudo repetir en el 2019", soltó el concejal Gabriel Pozzuto, con palo incluído para el espacio que lidera Gastón Di Castelnuovo

Unos con Macri, otros con Santilli: de reunión en reunión, guerra fría Pro en distrito de la Primera - La Tecla
Unos con Macri, otros con Santilli: de reunión en reunión, guerra fría Pro en distrito de la Primera - La Tecla

Si bien tal como se informó ayer en Ituzaingó se conformó la mesa local de Juntos por el cambio, con el Pro, la UCR y la CC, lo cierto es que el distrito no escapa a la interna amarilla que se vive tanto a nivel provincial como nacional. Otro sector del Pro hizo rancho aparte y también tuvo su encuentro, horas después del mitín mencionado antes. 

Así las cosas, según se informó de manera oficial, el bloque político del Municipio de Ituzaingó, conformado por los concejales y consejeros escolares, mas referentes políticos que componen la alianza de este distrito del Oeste del Gran buenos Aires, se reunieron para sentar postura ante una hipotética candidatura del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

A tales efectos y refiriéndose a la cuestión interna, el presidente de la bancada de ediles amarilla, Gabriel Pozzuto dijo: “Nosotros siempre fuimos muy respetuosos de la institucionalidad de los partidos políticos. En el año 2015, cuando desde la mesa nacional se permitieron las internas, nosotros participamos de las mismas".

"Cuando en los años 2017 y 2019 se decidió ir en una lista de unidad, también nos alineamos. Gracias a eso, en el 2017 se pudo conseguir el único triunfo que Cambiemos (por aquel entonces) cuenta hoy en el partido de Ituzaingó, cosa que no se pudo repetir en el 2019", agregó el referente amarillo, desde hace un buen tiempo cruzado con el otro líder Pro del pago, Gastón Di Castelnuovo

Y prosiguió: "En estos momentos trabajamos para acercar una propuesta superadora a los vecinos de Ituzaingó, pero también reclamamos, como lo dice el titulo de nuestro comunicado oficial, que el proyecto para la provincia sea un proyecto de los bonaerenses, para los bonaerenses; y es en ese sentido que pedimos que se respeten las decisiones de la mesa de JxC nacional y provincial, y en este ultimo caso en la cabeza de sus referentes Jorge Macri como Presidente del PRO, Maximiliano Abad de la UCR y Andres De Leo de la
Coalicion Civica".

Unos con Macri, otros con Santilli: de reunión en reunión, guerra fría Pro en distrito de la Primera

Como se dijo más arriba, antes de ayer se juntó la Mesa local de Juntos por el Cambio, espacio al que no fue invitado Pozzuto y el resto de la bancada. En ese encuentro, contrariamente a lo que sucedió en este último, se bancó la candidatura en Provincia de Diego Santilli. 

"Es un gran paso que se constituya la mesa de Juntos Por el Cambio de Ituzaingó, un espacio de trabajo en equipo, que construye en unidad para cambiar de una vez y para siempre la realidad del distrito", manifestó el senador del PRO, Walter Lanaro, ante la presencia de legisladores, concejales, consejeros escolares y militantes de los tres partidos; entre ellos el diputado nacional radical Sebastián Salvador.

Y añadió: "Desde el nacimiento de Ituzaingó, fuimos gobernados por dirigentes del mismo espacio y jamás ofrecieron soluciones a los vecinos respecto a los problemas históricos y centrales, como la seguridad, educación y salud. Para cambiar esa realidad se consolidó una mesa de trabajo con todos los partidos que integran Juntos por el Cambio y eso es un paso fundamental para iniciar el camino de la transformación de Ituzaingó". 

Por su parte, el presidente del PRO en el distrito, Gastón Di Castelnuovo, al igual que Lanaro del lado Santilli de la interna, expresó: "Este equipo consolidado, basado en el diálogo y en la construcción de consensos, es el pilar para hacer de Ituzaingó el lugar que queremos. Estas bases que estamos sentando nos van a servir para formar un gobierno amplio que va a cambiar la realidad de los vecinos ituzainguenses".


EL COMUNICADO DEL ESPACIO DE POZZUTO

Como integrantes del Honorable Consejo Deliberante de Ituzaingo, y del Consejo Escolar del mismo distrito, pertenecientes al frente Juntos por el Cambio Ituzaingo, hacemos un llamado a todas las fuerzas que componen nuestro frente y a sus referentes nacionales, provinciales y dfistritales, a maximizar los esfuerzos para lograr la unidaden esta época aciaga. Somos el ultimo recurso que tiene la sociedad Argentina para evitar el avasallamiento en sus derechos mas elementales: La vida, la salud, el trabajo, la libertad y la propiedad privada
En consonancia con este pedido, solicitamos a aquellos sectores en pugna, reconocer la institucionalidad de los partidos político a nivel provincial, sin intentar interferencias de otros distritos, socoavando de esta manera la identidad que cada Partido Político tiene en cada provincia.
No solo es moralmente exigible, también es una cuestión de sentido común que debemos mostrar ante nuestra sociedad.
El frente Juntos por el Cambio tiene una estructura nacional y Provincial. En este ultimo caso, conformada por los presidentes de cada partido político que componen el mismo. Juntos por el Cambio representa determinados valores, y entre ellos esta el respeto y la coherencia.
Seamos respetuosos de los procesos políticos, y no intentemos borrar con el codo lo que hemos escrito con la mano.
Seremos los bonaerenses los que decidamos nuestro destino.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET