Apps
Jueves, 19 marzo 2026
Argentina
23 de junio de 2021
ENCUESTA

Axel Kicillof y los demás gobernadores: la imagen bajo la lupa de los argentinos

Los tres Gobernadores mejores valorados del mes de Junio son: Rodolfo Suárez de Mendoza,  Gustavo Valdés de Corrientes y Oscar Herrera Ahuad de Misiones. En tanto se posicionan últimos en la lista Mariano Arcioni de Chubut,  Axel Kicillof de Buenos Aires y Alicia Kirchner de Santa Cruz. Como se posiciona el mandatario bonaerense

Axel Kicillof y los demás gobernadores: la imagen bajo la lupa de los argentinos
Compartir

Los tres Gobernadores mejores valorados del mes de Junio son: Rodolfo Suárez de Mendoza (70,5%),  Gustavo Valdés de Corrientes (70,2%) y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (68,9%). En tanto se posicionan últimos en la lista Mariano Arcioni de Chubut (40,9%),  Axel Kicillof de Buenos Aires (41,5%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,2%).

En este sentido, el gobernador Axel Kicillof se posciona en el lugar 23 del ranking con el 40,5% de imagen positiva y un 56,3% de negativa. El mandatario subió respecto al mes anterior cuando obtuvo el 40,9%. A nivel interprovincial, Kicillof se mantiene primero en su provincia, mientras que  su imagen positiva más baja en Córdoba (17,8%).

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, en el posicionamiento interprovincial tiene su mejor imagen positiva en Santiago del Estero (40,7% positiva - 34,1% negativa) y en la provincia de Buenos Aires (37,0% positiva - 56,3% negativa).

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta  en la Provincia de Santiago del Estero (54,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (26%).  La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es La Pampa (+2,4% puntos), mientras que Formosa es donde sufrió la mayor caída (-10,3 puntos ).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta  en la Provincia de Santiago del Estero (53,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (20%).



 

OTRAS NOTAS

NOTA DE TAPA

Petrecca: "La BUP es una herramienta que incomoda a los viejos actores de la política"

El intendente de Junín cuestiona el funcionamiento del sistema político bonaerense y pide reformas de fondo. El desdoblamiento electoral como una herramienta "clave", la boleta única y los límites a las reelecciones, y plantea revisar las PASO, con foco en la transparencia.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET