LEGISLATIVAS
21/06
El Senado tratará el jueves el proyecto para reducir la tarifa de gas en zonas frías
La iniciativa ya cuenta con la media sanción de Diputados. La medida, que podría otorgar beneficios para más de 3 millones de usuarios, permitirá reducir la tarifa de este servicio en Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y Buenos Aires
El Senado tratará el jueves el proyecto que establece una reducción en la tarifa de gas para aquellas “zonas frías”, categoría en la que se encuentra incluida Mar del Plata.

La iniciativa del oficialismo cuenta con la media sanción de Diputados, donde semanas atrás el proyecto sumó 190 votos a favor, 16 en contra y 43 abstenciones. En este sentido, la propuesta debería correr con la misma suerte en la Cámara Alta, donde el Frente de Todos, el impulsor del proyecto, cuenta también con mayoría.

La medida, que podría otorgar beneficios para más de 3 millones de usuarios, permitirá reducir la tarifa de este servicio en Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y Buenos Aires.
De acuerdo con la iniciativa, los usuarios de esas zonas, con largos periodos de bajas temperaturas, tendrá una disminución de entre el 30% y el 50% sobre las facturas.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Según se detalla en el proyecto, la modificación incluiría a los Partidos de Tandil, General Pueyrredón, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Adolfo Alsina, Bahía Blanca y Coronel Rosales.