Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PASO
20 de junio de 2021

Final feliz: el PJ bonaerense finalmente integrará el FdT en las elecciones legislativas

El Congreso partidario se realizó de forma virtual con la participación de 803 representantes de todos los sectores del peronismo bonaerense y tras más de una hora y media de deliberación se habilitó al justicialismo a integrar el armado electoral.

Final feliz: el PJ bonaerense finalmente integrará el FdT en las elecciones legislativas - La Tecla

El Congreso del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires autorizó a esa fuerza política a formar parte de frentes y alianzas, de cara a las elecciones legislativas de este año, en un encuentro realizado por videoconferencia. En ese marco, intendentes, legisladores y dirigentes del PJ que actuaron como congresales y miembros de la mesa partidaria por la cuarta sección se sumaron al aval común del espacio. 

El cónclave partidario se realizó de forma virtual con la participación de 803 representantes de todos los sectores del peronismo bonaerense y tras más de una hora y media de deliberación, se habilitó al justicialismo bonaerense a integrar el armado electoral del Frente de Todos en el distrito.

Los participantes

Este encuentro tuvo su sede operativa para la conducción de la reunión en el histórico edificio del PJ nacional, en la calle Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires, donde asistieron el presidente electo del PJ bonaerense y jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner; el presidente del Congreso partidario e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; y el presidente del PJ provincial y jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez.

También estuvieron presentes las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes), María Celia Gianini (Carlos Tejedor) y Marisa Fassi (Cañuelas); el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; y el jefe de bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados bonaerenses, Facundo Tignanelli.

“Este es el Congreso de la unidad, el primer gran paso hacia las elecciones que da el peronismo bonaerense. El amplio quórum que vamos a alcanzar (más de 600 congresales, que superan el 70 por ciento del total, cuando se necesita la mitad) y la presencia de todos los sectores son una clara muestra de los consensos logrados dentro del peronismo durante esta convocatoria”, señalaron desde el círculo íntimo de Espinoza.

“Con matices, pero todos adentro, que es lo que el peronismo y los habitantes de la provincia de Buenos Aires precisan en este difícil momento del país”, consideraron voceros de varios intendentes.

En este congreso partidario, además de convalidar que el PJ bonaerense sea parte del Frente de Todos, el orden del día establece que se designará a la Comisión de Poderes, se tratará la aprobación del balance regular del 1º de julio de 2018 al 30 de junio de 2019 y el balance de los cinco meses del 1º de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019, durante la gestión de Gustavo Menéndez y Gray.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET