TELEFONO, AXEL
18/06
Intendentes de JxC quieren ver a Kicillof por discrepancias con el sistema de fases
Los jefes comunales del interior quieren plantear nuevos métodos para definir restricciones. Aseguran que no toda la Provincia es como el AMBA, y reclaman más poder para los alcaldes. Ya está el pedido de audiencia, que podría concretarse el próximo martes.
Un grupo de intendentes opositores, todos de la Cuarta Sección electoral, mantuvieron un encuentro vritual para analizar la situación sanitaria de esa región, buscando consensuar medidas para contener los contagios de coronavirus.

De la reunión participaron Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Érica Revilla (General Arenales), Javier Reynoso (Rivadavia), Franco Flexas (General Viamonte), Mariano Barroso (9 de Julio), Calixto Tellechea (Ameghino) y Vicente Gatica, de Bragado.

Según pudo saber La Tecla.info, entre los temas que fueron sometidos a debate estuvo el de la presencialidad en las clases en distritos del interior, la situación de sectores particularmente afectados, como el gastronómico y hotelero, y la ocupación de camas en los hospitales.
 

Además, Fernández, presidente del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires, informó acerca de las gestiones que realiza para conseguir una audiencia con el gobernador Axel Kicillof, para lo cual ya estuvo en contacto con la ministra de Gobierno, María Teresa García. 

A confirmar, en principio la reunión entre el Gobernador y representantes de los intendentes opositores podría concretarse el martes de la próxima semana.

En la mira está, según se informó, la disconformidad de los jefes comunales de Juntos por el Cambio –todos, ya no solo los de la Cuarta- en relación con la metodología utilizada por la Provincia para determinar las restricciones, entre ellas las de la presencialidad en las aulas, uno de los caballitos de batalla de la oposición.

“Creemos que como está ahora no es justo, se hace sin tener en cuenta la realidad de los distritos del interior, que no es la misma que el AMBA. Los indicadores que son considerados ahora son parte de una fotografía, pero hay otros indicadores que hay que ver. Y en eso hay que escuchar más a los intendentes”, aseguró un alcalde radical.