Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Provincial
13 de junio de 2021
RESTRICCIONES

Continúa la virtualidad educativa en la cuarta sección con la excepción de Villegas

El municipio manejado por Eduardo Campana es el único que se ubica en la fase 3 provincial, lo que implica la vuelta a las aulas y mayores flexibilizaciones de horarios y actividades.

Continúa la virtualidad educativa en la cuarta sección con la excepción de Villegas
Compartir

El Gobierno de la Provincia especificó la fase que ocupa cada uno de los 135 municipios del territorio bonaerense. La mayoría sigue estando en fase 2 pero los 40 del AMBA pasaron a la 3 que implica, entre otras flexibilizaciones, el regreso de las clases presenciales.

En ese marco ingresa General Villegas, el único de la cuarta sección. El sostenimiento en fase 2 del interior provincial despertó la queja de varios intendentes vecinos y de la región por considerar "injusta" la decisión del gobierno de Áxel Kicillof. Esto significa que 18 sobre 19 distritos siguen en la virtualidad escolar, al menos por esta semana. 

Fase 2 “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”

Hay 72 comunas en la fase más estricta. El criterio que nacional que toma para determinar la ubicación es que haya más de 500 contagios cada 100 mil habitantes o una ocupación de camas UTI par COVID superior al 80%.

Fase 3 “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”

En esta fase hay 59 municipios y se destaca la presencia de los 40 del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fase 4 “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio”

En la cuarta fase no hubo modificaciones y siguen los 4 anunciados a principios de esta semana.

Olavarría

Tordillo

Tres Lomas

Villarino

OTRAS NOTAS

CUESTION DE FONDO

Inflación vs coparticipación y un dato nacional que no convence a la Provincia

En el mes de mayo los fondos que la Nación le envía a la Provincia registraron un incremento respecto al mismo periodo del 2023, sin embargo este monto superó por primera vez al índice de inflación. Cómo quedó la comparativa interanual y cuáles son los reclamos puntuales de las autoridades bonaerenses

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET