Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ANUNCIO
11 de junio de 2021

Sin detalles del DNU, extendieron las restricciones hasta el 25 de junio

Así lo anunciaron el presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en un acto desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires. Esta tarde se publicaría el decreto, donde quedarán establecidas las condiciones de las medidas y la limitación de horarios.

Sin detalles del DNU, extendieron las restricciones hasta el 25 de junio - La Tecla


El Gobierno nacional informó que prorrogará hasta el 25 de junio el decreto 287, del 1 de mayo, que dispuso restricciones según un semáforo epidemiológico con cuatro parámetros para definir las medidas de cuidado sanitario para cada una de las cuatro etapas: alarma, alto, medio y bajo riesgo.

Así lo anunciaron el presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, en el transcurso de un acto que encabezaron en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

“Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos", dijo el mandatario en referencia a la fallida ley que impulsó el oficialismo para establecer parámetros que marquen limitaciones a las restricciones.

Por su parte, Vizzotti destacó que “hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con la mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto”, y añadió que allí se ve la tensión del sistema de salud y el riesgo de alarma epidemiológico y sanitario, donde están los parámetros de las medidas que se van a tomar. Esto se va a extender hasta el 25 de junio”.  

Se estima que esta tarde se conocerá la letra chica del decreto, cuando se develará si se define un confinamiento estricto para algún fin de semana y el horario en que se prohibirá la circulación.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET