Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LABORATORIOS EN EL CONGRESO
8 de junio de 2021

La rosca por las vacunas llegó al Congreso y hubo cruces picantes en las redes

El presidente de la cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa llamó a todos los laboratorios que tienen contratos de vacunas contra el covid-19 con Argentina para que respondan preguntas ante la cámara baja. Los cruces entre el oficialismo y la oposición por las vacunas de Pfizer no se hicieron esperar. Un diputado opositor pidió que se adaptara la legislación a los requerimientos del laboratorio.

La rosca por las vacunas llegó al Congreso y hubo cruces picantes en las redes - La Tecla

Las roscas políticas por las vacunas que van llegando contra el coronavirus desembarcaron en el congreso de la Nación. En una sesión histórica, los laboratorios de China, Rusia, India, Estados Unidos e Inglaterra que tienen contratos o tuvieron conversaciones con el Estado nacional para adquirir inmunizaciones contra el virus, respondieron preguntas de los legisladores oficialistas y opositores. Los cruces entre ambos costados de la grieta no se hicieron esperar y las redes sociales estallaron. 


Una de las declaraciones que más ruido hicieron fue la del diputado radical Mario Negri, quien cuestionó que no se haya adaptado la ley para adquirir las vacunas del laboratorio: “Nicolás Vaquer -gerente de Pfizer- dijo que la ley no es compatible con lo que la empresa solicita. El dato llamativo es que dijo que NO fueron convocados por el Gobierno a participar de la confección de la ley. Quedó claro que el Ejecutivo priorizó laboratorios como AstraZeneca”, twitteó legislador opositor.
 


Quien salió a responder esto, sin nombrarlo, fue la diputada nacional del Frente de Todos Daniela Vilar, oriunda de Lomas de Zamora: “No hubo coimas. No hubo intermediarios. No es una cuestión ideológica ni falta de cooperación de parte del Gobierno argentino. Aprobamos casi por unanimidad una ley que aceptaron todos los laboratorios excepto Pfizer. Los marcos legales no se hacen a medida de cada laboratorio”, fustigó la diputada oficialista. 
 


También la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau salió al cruce con las declaraciones de la oposición: “Juntos por el Cambio pide la renuncia a la soberanía cuando exige convocar a Pfizer para redactar la ley. El propio laboratorio reconoció que proponen cláusulas de indemnidad porque la necesidad de velocidad y escala de producción no tienen precedentes”.
 

En tanto, la diputada por la Provincia de Buenos Aires Graciela Ocaña hizo un hilo de twitter con todas las preguntas para los laboratorios Pfizer y Richmond; y denunció que “El Presidente de la Cámara de Diputados no nos ha dejado participar personalmente de la conferencia con los laboratorios”.  
 


Sobre esto, los referentes opositores Maxi Ferraro y Juan Manuel Lopez de la Coalición Cívica se hicieron eco. “Pfizer confirma que la Argentina hubiera recibido, entre fines de 2020 y primer semestre de 2021, unas 8 millones de vacunas”, dijo Ferraro; mientras que Lopez cuestionó la respuesta del gobierno nacional, por medio de la ministra Carla Vizzotti.
 



Algunos sectores afines a la oposición se hicieron eco de las declaraciones en las redes de los referentes de Juntos por el Cambio con el hashtag #GobiernoGenocida, argumentando que si hubieran llegado más vacunas como las de Pfizer antes, miles de vidas se hubieran salvado.
 


Del otro lado de la grieta en las redes sociales, le dieron vuelo al hashtag #Oposionmentirosa, cuestionando los discursos de la oposición. Para ello incluso utilizaron las declaraciones del Indio Solari, quien cuestionó a la oposición ayer en una entrevista en radio Provincia.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET