Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID
8 de junio de 2021

En Provincia valoraron la relación con los intendentes opositores durante la pandemia

La ministra del gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, señaló que "sería injusto si dijera que tenemos problemas con la oposición", y reconoció que "encontramos plena colaboración de los intendentes radicales".

En Provincia valoraron la relación con los intendentes opositores durante la pandemia - La Tecla

Vía Cadena Río

María Teresa García, ministra del gobierno de la provincia de Buenos Aires, pidió "mirar no sólo cómo esta el sistema de salud, sino puntualmente cómo esta el personal de la salud. Tenemos que ver que hace un año y medio tanto médicos como intensivistas, kinesiólogos, enfermeras y camilleros, están sin descanso, agotados".

En ese sentido, señalo que "el sistema privado está muy agotado a nivel de camas de terapia", y precisó que "el tema de los intensivistas es delicado porque por más que agreguemos camas no alcanza el personal".

A su vez, García hizo un panorama en diálogo con Cadena Río sobre la situación en territorio bonaerense: "Mar del Plata el fin de semana anterior tuvo que desbaratar varias fiestas clandestinas", advirtió y reconoció que "estamos mirando el tema del transporte público y su impacto en el conurbano".

De esa forma, explicó que "ha bajado la cantidad de contagios en el conurbano pero en una instancia de meseta muy alta", y deslizó que "cualquier rebrote por la falta de cuidados hace que la curva vuelva a subir"

Al ser consultada sobre la relación que el ejecutivo mantiene con los intendentes de los municipios opositores, García remarcó que "sería injusto si dijera que tenemos problemas con la oposición. Desde marzo del año pasado, la totalidad de intendentes, particularmente del interior, tenemos un punto en común que es tratar de frenar como podamos la enfermedad y en lo posible no cerrar la actividad económica".

En esa línea, destacó que "encontramos plena colaboración de los intendentes radicales", aunque reconoció que "tuvimos algunos problemas que han sido públicos con intendentes del PRO, pero yo lo vínculo más a una postura política que de gestión".

La funcionaria también se refirió a ritmo de la vacunación en la Provincia y adelantó que "con la cantidad de vacunas que están llegando, más las que se elaboraran en el laboratorio Richmond, y sumado al acuerdo con Covaxin, si seguimos en este nivel, estamos muy cerca de terminar con este flagelo que tanto nos angustia".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET